Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia McDonald'sMcDonald’s ha aumentado un 10% su beneficio en el primer semestre del año, hasta los 2.872 millones de dólares. Un buen dato que se debe, sobre todo, al impulso de las ventas en sus franquicias internacionales y a la reducción de tasas impositivas.

La cifra supone un beneficio neto por acción de 3,62 dólares. Un 14% más que los 3,17 dólares/acción del primer semestre de 2017, cuando el beneficio total fue de 2.610 millones. Eso sí, a pesar de que las ganancias se han visto aumentadas, la facturación de McDonald’s ha caído un 11%. Concretamente, entre enero y junio de 2018, la franquicia ha facturado 10.493 millones de dólares, frente a los 11.726 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Si nos fijamos en el último trimestre, la franquicia ha obtenido un beneficio neto de 1.496 millones. Esto es, un 7% más en comparación con los 1.395 millones registrados el igual periodo de un año antes. Mientras el beneficio por acción ha crecido un 12%, hasta 1,90 dólares, frente a los 1,70 dólares de hace un año. Eso sí, la facturación de McDonald’s entre abril y junio ha caído un 12%, hasta los 5.354 millones, frente a los 6.050 millones de hace un año.

El principal motivo en la caída de las ventas ha sido el problema que ha tenido la cadena en sus restaurantes de EE. UU., donde tuvo que retirar unas 3.000 ensaladas por un brote de ciclosporiasis por parásitos en la lechuga. Esta incidencia ha tenido como consecuencia un desplome del 27% en las ventas de McDonald’s en el segundo trimestre del año. Aunque la caída se ha visto compensada por el impulso de las ventas de sus franquicias de hamburguesas internacionales.

Acerca de McDonald’s

Probablemente, la franquicia de comida rápida más famosa del mundo. Nació en 1940, cuando los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron su primer restaurante en San Bernardino (California). En 1948, especializaron su negocio vendiendo solo hamburguesas producidas en serie, y en 1954 se les unió como socio Ray Kroc.

Franquicia desde 1955 y en la actualidad tiene más de 36.500 locales en 200 países, con 1,9 millones de empleados en todo el mundo. 68 millones de personas pasan cada día por los restaurantes McDonald’s.

Contacto con la franquicia Mc Donald´s Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
100 Montaditos
35 Burger
Aloha Poké
Asasur Asador de pollos
Bertiz
Blue Moon TapHouse
BrasayLeña
Carl’s Jr.
Corte y Jamón
Dehesa Santamaría
Escape Burger
FrescCo
Hits Noodles
Kurz & Gut
La Andaluza
La Gitana Loca
La Sagrada Fábrica
La Sureña
Llooly
MásQMenos
Nappuccino
NEWYORKERS CAFE
Paladares Gastrotaberna
Pans & Company
Papizza
Pig Ibéricos
Ribs: el auténtico sabor texano
Santagloria
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Tony Roma´s
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias