La franquicia Naturhouse, grupo español dedicado al sector de la dietética y nutrición, vuelve al crecimiento en ventas siendo un clara su evolución en los últimos trimestres.

La franquicia concluye el trimestre 2019 con unos resultados muy positivos ya que han obtenido un beneficio de 11,7 millones, un porcentaje de ventas netas de 64,7 millones de euros y un EBITDA situado en 19,05 millones de euros. Unos cifras muy positivas donde podemos ver la mejora su EBITDA, reduciendo la cifra acumulada en un 6,5% y presentando un Margen EBITDA del 29,4%.

Como explica su presidente Félix Revuelta, “este tercer trimestre ha supuesto un punto de inflexión en la tendencia negativa que se arrastraba en los trimestres anteriores. Es el primer trimestre en el que se crece tanto en ventas como en EBITDA”.

La empresa insiste en su compromiso y es que pagará el 16 de diciembre un dividendo cuenta de los resultados de 2019 por importe de 0,06 €/acción, suponiendo una rentabilidad del 9,88%.

La remodelación de la enseña para obtener una mayor facturación en sus tiendas ha supuesto el cierre de 52 centros manteniendo su presencia en 32 países con unos 2231 puntos de venta. Naturhouse ha decidido seguir con aquellos centros que han sido capaces de ajustarse a la nueva imagen de la marca y han obtenido grandes beneficios en ventas en paises como Francia e Italia.

Asimismo, esta estrategia llamada Tienda 2.0, ha supuesto la imposición del canal digital facilitando a los clientes productos no ligados al sobrepeso sin necesidad de asesoramiento. Esta estrategia online ha tenido una acogida muy positiva en los mercados estadounidense y británico, y será implantada en España en el 2020. La compañía a través de todos estos cambios tiene como meta aumentar su rentabilidad y atraer al sector mas jóven.

 

Ultimas Noticias

  • La franquicia Corte y Jamón ofrece el mejor corte a cuchillo +

    La franquicia Corte y Jamón, el innovador concepto de negocio con más de 10 años de experiencia, nos deja atónitos Leer más
  • Ribs celebra el Black Friday durante todo el mes de noviembre +

    La franquicia Ribs, gran referente de la comida americana en España, no solo celebra el Black Friday el 29 de Leer más
  • Nueva apertura de un supermercado Caprabo en Barcelona +

    La nueva apertura del supermercado Caprabo en régimen de franquicia ha tenido lugar en L’Hospitalet de Llobregat, donde el local Leer más
  • Clinicas Revitae sorprende en Franquishop Barcelona +

    La franquicia de cirugía y medicina estética y regenerativa, Clinicas Revitae, ha estado presente en la feria de las franquicias de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! no deja de expandirse +

    La red de franquicias OMC está de enhorabuena tras la apertura el día 9 de octubre de un nuevo establecimiento Leer más
  • 1

Artículos

Solo Alquileres, la franquicia que triunfa

La franquicia Solo Alquileres nace en Italia, como resultado de una excelente idea por parte de unos profesionales del sector que analizaron el mercado inmobiliario. Los empresarios del sector se dieron cuenta que estaban ante una gran oportunidad ya que el alquiler empezaba a ser la opción más rentable para acceder a una vivienda.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Guillermo Rivas, fundador de Energy Day

La franquicia Energy Day se ha posicionado como un referente en su sector que se encuentra en pleno auge. Se trata de un negocio probado, rentable y con infinidad de posibilidades, en el que encontrarás todo el apoyo y asistencia de un equipo de profesionales que te harán alcanzar el éxito en tu negocio. Hablamos con Guillermo Rivas, fundador de la franquicia Energy Day.

Leer más...