La franquicia Nexian anticipa la consolidación de un nuevo formato de teletrabajo: la «Gig Economía»

nexian teletrabajo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Esta nueva oferta de trabajo consistirá en contratos temporales en los que el trabajador se va a convertir en el responsable de una parte de un proyecto mayor. Y es que el mercado de trabajo cambia constantemente, y más ahora con la grave crisis económica que hemos sufrido a consecuencia del coronavirus.   

Uno de los fenómenos de la cuarentena fue el teletrabajo, ya que de esta manera podías seguir realizando tus tareas, pero desde casa. Sin embargo, con este nuevo fenómeno se va a producir una vuelta de tuerca.

La cadena franquiciadora Nexian que fue creada en 2010 en Cantabria, no para de reinventarse. Su director de desarrollo corporativo, Victor Espinosa decía lo siguiente “Avanzamos hacia redes de talento internas y externas -autónomos o profesionales, a tiempo parcial o completo-, a las que recurriremos en función de las necesidades de la empresa”.

Tal es el fenómeno que ha provocado esta nueva forma de trabajar, que en informe revelado por la empresa Mckinsie se ha podido comprobar como casi el 30% de la población europea y americana ya trabajan con la Gig Economy.

Desde esta cadena cuentan lo siguiente “Será una tendencia laboral que afectará a todos los sectores, incluidos abogados, ingenieros, economistas y consultores, entre otros muchos”.

¿Qué le hace novedoso a esta nueva forma de trabajar?

Parecen ser tres los aspectos que caracterizan esta nueva forma de trabajo.

  1. Flexibilidad y deslocalización. Estas dos característicasson los pilares básicos del nuevo método de trabajo. Gracias a este, se puede llegar a trabajar para cualquier persona que se encuentre lejos de nosotros.
  2. La tecnología es la aliada. Las habilidades digitales son la clave para el éxito de este trabajo. De esta manera, afectan al desarrollo de su actividad laboral y a su capacidad para crear una marca personal en internet.
  3. No existe la relación laboral. Esto conlleva una flexibilidad laboral y, también la necesidad de actuar como un pequeño empresario. Tendrá que combinar a la vez la actividad profesional con la comercial.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

 

Ir arriba