franquicia NexianUn reciente estudio de la franquicia de recursos humanos Nexian afirma que dos de cada tres españoles creen que los robots podrán hacer la mayor parte del trabajo realizado por los humanos en unos 50 años. Sin embargo, el 80% de los encuestados considera que concretamente su trabajo no se verá afectado por esta tendencia.

En opinión de Nexian, ha llegado el momento de repensar en nuestro futuro laboral y sensibilizarnos hacia la transformación digital. “Primero llegaron los cajeros automáticos a las entidades bancarias. Más tarde las cajas automáticas en supermercados, gasolineras, aeropuertos, etcétera. Ahora ha llegado el turno a muchos analistas financieros, departamentos de riesgos, abogados, o de la construcción, entre otros”. Así lo afirman los consultores del área digital de la franquicia.

Dos de cada 1.000 trabajadores no son humanos

En España se calcula que ya trabajan a pleno rendimiento cerca de 35.000 robots industriales. O lo que es lo mismo, dos de cada 1.000 trabajadores no son humanos, la mitad exactamente que en Alemania. Y esta automatización no ha hecho más que empezar, según la franquicia Nexian.

Otro dato más que añadir a este análisis es que, según la Organización Internacional del Trabajo, hasta 137 millones de trabajadores de países asiáticos como Camboya, Indonesia, Filipinas, Tailandia o Vietnam (aproximadamente el 56% de la fuerza laboral de estos países) corren el riesgo de ser desplazados por robots. Especialmente, aquellos ocupados en la industria textil.

Ante esta situación, los consultores de la franquicia Nexian afirman que “Hay motivos para la preocupación. Pero también para la esperanza. Efectivamente, sabemos que existen robots camareros, cocineros, etc. Pero aún no está claro qué tareas humanas podrán reemplazar las máquinas y en qué casos los consumidores del futuro las aceptarán”. Además, “se hará necesario capacitar a los equipos para aprovechar todos los beneficios que generará la incursión de los robots”.

Claves de la franquicia Nexian

En opinión de la franquicia Nexian, la clave para desarrollar con éxito cualquier ocupación es, no solo saber realizar un trabajo, si no diferenciarse. Tanto de los demás compañeros como de las actividades que puede realizar un robot. Las personas tenemos habilidades y competencias que una maquina nunca será capaz de desarrollar.

En cualquier caso, los expertos de la franquicia Nexian recomiendan conocer algunas claves para adelantarnos a los cambios que la irrupción de la tecnología pueda ocasionar en el mercado laboral:

Las personas con trabajos más rutinarios son aquellas en mayor peligro

De hecho, las tareas más complicadas para un robot son aquellas en las que pueden surgir imprevistos que no coincidan con su rutina programada. Por este motivo, las personas con conocimientos más abstractos y flexibles serán más difícilmente reemplazadas, según la franquicia Nexian.

Las tareas que requieran fuerza muscular serán también más afectadas que las que dependan del conocimiento

En un futuro, las maquinas se encargarán de la mayor parte de los trabajos repetitivos, laboriosos, tediosos y manuales. Por ello, según la franquicia Nexian, serán necesarios perfiles profesionales capaces de gestionar estos nuevos elementos.

Crecerán todas aquellas ocupaciones relacionados con el cuidado a la persona

Es decir, medicina, atención social, educación, servicios profesionales, la tecnología, los negocios o la creatividad.

En definitiva, la franquicia Nexian cree que, en los próximos 50 años, habrá una entrada masiva de robots. Tanto en nuestras vidas como en el mercado laboral. Esto provocará la aparición de nuevas profesiones, la necesidad de otro tipo de perfiles profesionales y la adaptación al mercado de los actuales puestos de trabajo y profesionales.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Are2 Abogados
Audidat
Ballemar Consultores
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Grupo Pacc
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Jordi Amado & Consultores Asociados
Mare Corredurías
Solo Alquileres
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • Foodbox sigue expandiéndose con la apertura de 5 Santagloria +

    Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca, ha inaugurado en una semana 5 nuevos establecimientos de Santagloria, consolidando su posición entre los Leer más
  • LA AEF participa en la Cumbre Mundial del Clima Madrid 2019 +

    La Asociación Española de Franquiciadores estará presente hoy día 10 de noviembre de 18:00 a 19:15 horas en la Cumbre Leer más
  • La franquicia OMC! abre un nuevo centro en Madrid +

    La franquicia Oh My Clutch, de moda, bolsos y complementos, está viviendo un momento pletórico, y es que esta vez Leer más
  • La franquicia OMC no deja de expandirse, está vez en Madrid +

    La franquicia Oh My Clutch!, franquicia de moda, bolsos y complementos, con una imagen de tienda moderna y en consonancia Leer más
  • La franquicia Scotta 1985 experimenta un crecimiento del 70% +

    La franquicia Scotta 1985, que ofrece una oportunidad de negocio única con un concepto de moda muy diferenciado de alta Leer más
  • 1

Artículos

Ejemplos de franquicias que son un éxito a nivel mundial

Existen miles de marcas de franquicias de todos los sectores y cada una con sus propias características que las diferencian. Cuentan con su propio saber hacer y forma de operar según su modelo de negocio. Hoy traemos 6 ejemplos de franquicias que han sido todo un éxito a nivel internacional y que explican por sí solas como funciona esta fórmula de éxito.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Antonio Hedilla, Socio de Hedilla Abogados

En Traspaso de Loterías seleccionan las mejores operaciones, además de acompañarte durante todo el proceso de adquisición de la administración de loterías. Su gran éxito se debe a la combinación de la alta especialización con un trato cercano y personalizado. 

Leer más...