La franquicia Opencel genera 600 puestos de trabajo en dos años

La red de franquicias Opencel, centros de estética, anuncia que ha creado una media de un puesto de trabajo cada día desde su lanzamiento hace apenas dos años y medio. En total, más de 600 desempleados se han incorporado al mercado laboral abriendo su propio centro de estética con el apoyo de Opencel o al ser contratados por los nuevos establecimientos. Para lograrlo no han tenido que adelantar dinero ni solicitar financiación bancaria.

Los franquiciados de Opencel solo deben buscar un local adecuado para poner en marcha su propio centro de estética y belleza: la empresa aporta todo lo demás, desde la maquinaria y los productos cosméticos a la formación y el asesoramiento para lanzar el negocio. Se trata de la primera cadena del sector que permite la posibilidad de crear un centro de estética entero con una inversión inicial de cero euros.

Asimismo, los franquiciados de Opencel no empiezan a pagar el asequible canon mensual hasta que su establecimiento comienza a generar ingresos. Este canon es de apenas 500 euros al mes, un porcentaje muy reducido respecto a la facturación generada. En el caso poco probable de que el negocio no funcione, los franquiciados solo deben devolver la maquinaria y los productos y quedan libres de deudas o compromisos con la franquicia.

La propuesta de la fraquicia es una apuesta a largo plazo, ya que desde la creación de la compañía hace tres años sus promotores no cobran sueldo y toda la facturación se reinvierte para ayudar a más emprendedores a poner en marcha su propio negocio.

“Somos una pequeña empresa nacida en una modesta oficina de Torremolinos que, sin recibir ningún tipo de ayuda ni financiación, ha creado en solo dos años y medio más de 600 puestos de trabajo. Es una cifra significativa en los tiempos que corren y ha sido posible gracias al ingenio, la creatividad y sobre todo el gran ánimo y perseverancia con los que enfocamos nuestra decidida apuesta por el autoempleo. Si alguien quiere trabajar, con Opencel lo puede conseguir”, afirma Alejandro Ruiz, Director de Opencel.

Sobre Opencel

Opencel es la red líder de microfranquicias de centros de estética a la que puedes unirte desde cero euros. En sus establecimientos se ofrecen las terapias y cosméticos más avanzados al mejor precio. Opencel tiene su sede en Torremolinos (Málaga) y cuenta con más de 200 centros en España y Portugal.

 

Ir arriba