La franquicia Rec line afirma que los usuarios prefieren la tinta frente al láser

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Según Rec line, los datos de impresión convencional siguen siendo muy positivo, a pesar de que nos encontramos en un momento en el que las impresoras 3D están teniendo gran expansión. Sin embargo, esta nueva apuesta no le está haciendo la competencia a la impresión de textos en papel, así lo señala la franquicia de oficina.

La compañía dedicada a la distribución y venta de cartuchos y tóner para impresoras afirma que seis de cada diez usuarios prefieren la impresión por tinta frente al láser.

Precisamente este sector está experimentado un gran crecimiento en el mercado español, superior al 5%, en lo que a venta de equipos multifunción tanto láser como de tinta se refiere. Esto significa que la impresión convencional sigue siendo una referencia para el usuario.

No obstante, los datos de venta de los equipos láser son mejores que los de tinta, sobre todo por el tirón del láser color frente al monocromo, pero en casi todo los hogares se utiliza la tinta como método preferido, un 60%.

Este hecho se fundamenta sobre todo en el precio del cartucho, que frente al del tóner es mucho más económico. Aunque el precio de los tóner alternativos los hace más accesible, pero el precio de los cartuchos alternativos también ha reducido el coste por lo que sigue siendo una opción consolidada. Según la franquicia Rec-Line a lo largo de un año se irán cambiando una media de tres cartuchos de tinta por impresora lo que conlleva un gasto medio anual de 70 euros, y el gasto de los tóner es de 90 euros.

Sin embargo, cuando hablamos de equipos para empresas estos datos varían. El 70% de las Pymas utilizan láser, esto se debe al gran número de impresiones que realizan en un corto período de tiempo, de esta forma el tóner se amortiza más.

Finalmente conviene destacar la tendencia creciente por parte del usuario a respetar el medio ambiente, ya que cerca del 60% de los usuarios de sistemas de inyección de tinta apuesta por el reciclado y cartuchos rellenables.

Ir arriba