Buscar Franquicias Rentables y de Exito

El grupo franquiciador REMAX, presenta un pionero estudio de mercado donde se analiza el comportamiento y perspectivas del vendedor particular de inmueble en Canarias durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El estudio, realizado por el propio grupo inmobiliario del 14 al 22 de abril de este año, coincidiendo por tanto con el pleno confinamiento de la población, ha tomado como muestra a un total de 810 particulares que tienen puesta a la venta un inmueble en el archipiélago. Un total de 2100 llamadas han sido realizadas para la elaboración de este análisis del vendedor canario, en los municipios más representativos de la Islas de Gran Canaria y Tenerife permitiéndonos contar con una gran radiografía de las expectativas del vendedor de inmuebles en Canarias tras las consecuencias del COVID-19.

Los resultados del análisis muestran la confianza del vendedor particular en cuanto a la venta de su inmueble, pese a las consecuencias de la crisis. Y es que, a pesar de que el 33,1% de los encuestados confirma el descenso en más de un  90% de las llamadas de potenciales compradores  (un 18, 5% afirma que el descenso ha sido algo menor, entre el 80-90% y tan solo un 8,1% ha visto mermadas las llamadas de compradores en un 10%), la mayoría de la muestra  utilizada para este análisis, concretamente un 52,2% no tiene intención de modificar el precio de su inmueble una vez finalice el Estado de Alarma. Un 28,8% se plantea una modificación del precio, pero no lo tiene seguro; y solo un 19% considera que para finalizar con éxito la venta de su propiedad deberá de modificar su precio.

Sin embargo, las conclusiones de Grupo franquiciador REMAX  Arcoiris, liderado por los Brokers Rafael y Carlos Bello, no son tan positivas como lo es la percepción del vendedor particular sobre las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus en la venta de inmuebles en el archipiélago canario.  Según el grupo inmobiliario, una de las consecuencias de estas crisis, es que será más necesaria la ayuda, servicio y asesoramiento de un profesional inmobiliario; puesto que la venta de un inmueble será más complicada en los próximos meses.

Conclusiones del estudio 

Y es que, la franquicia REMAX estima que el número de transacciones previstas en la comunidad canaria para los próximos 5 meses sufrirá un descenso de entorno al 25% motivado por la dramática situación económica que experimentará esta comunidad autónoma, teniendo en cuenta además la ausencia de visitas a los inmuebles desde el comienzo del estado de alarma, hace ya más de mes y medio.

Habrá, por tanto, más necesidad de vender y los precios sufrirán una bajada que dependerá de la zona, stock, y acceso a la financiación por parte de los compradores.  Conseguir el precio adecuado y la negociación serán puntos muy importantes a defender por los propietarios; de ahí la necesidad de contar en esta especial coyuntura con los servicios de un agente inmobiliario. Mención especial merecen la seguridad e higiene necesarias para las visitas y demás acciones que conlleva la venta de un inmueble y para los que Grupo REMAX Arcoíris cuenta ya con unos protocolos especiales cuyo fin es salvaguardar la seguridad de clientes y agentes.gráfica datos

Contacto con la franquicia ReMax España Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Alfa Inmobiliaria
Alquilofacil
Best House
Century 21
donpiso
Homebox
Igh properties
InmoHappy.com
Keller Williams
Look & Find
Solo Alquileres
Solutions & Services
Terraminium
Vendotucasa.es
Zome Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias