Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia Rodilla María CarcellerRodilla, cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad desde 1939, ha superado los 100 millones de euros de ingresos en 2016. Así, ha aumentado un 13,8% su facturación en un mercado que creció un 1,9%, convirtiéndose por cuarto año consecutivo en una de las cadenas con mayor crecimiento orgánico del mercado.

Estos resultados positivos permitirán a la franquicia de restauración reinvertir en su proceso de crecimiento y expansión, con una inversión estimada de cerca de 3 millones de euros para los próximos 3 años.

María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, ha afirmado: “estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos. El 77% del crecimiento viene por el incremento de tráfico. Gran parte del éxito se debe a la campaña de rejuvenecimiento del público objetivo iniciada en 2012, captando a un nuevo segmento de clientes de 25-34 años; a la gran inversión en innovación de la carta – prevemos para 2017 el desarrollo de 23 nuevos productos-; y a nuestro plan de expansión geográfica, mediante el cual hemos abierto hasta 14 nuevos restaurantes el pasado año”.

La franquicia de restauración Rodilla cuenta en la actualidad con más de 2.000 empleados –un 73% son mujeres y un 53% tienen menos de 35 años-, demostrando su compromiso con el empleo joven. En 2016 se incrementó la plantilla +7.8% y para 2017 prevé la contratación de 250 personas, un +11,8% más que el año anterior.

Posee 120 restaurantes por toda la geografía española. En 2016, la franquicia abrió 14 nuevos restaurantes (la mayoría fuera de la Capital de España, como en Valencia, Granada o Valladolid). Para finales de 2017, Rodilla prevé la apertura de 15 nuevos puntos de venta en lugares como Galicia, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana.

Nueva estrategia de e-commerce

La franquicia Rodilla ha desvelado su nueva estrategia de e-commerce con entrega a domicilio. Esta apuesta por la innovación y transformación digital ayudará a lograr un crecimiento adicional en ventas para finales del año.

Retos del sector la Restauración Organizada para 2017

La franquicia ha aportado también su visión sobre el sector de la Restauración Organizada en España, que creció un 1,9% en 2016, aunque mostró una ligera debilidad al final de año, afectada por la campaña de Navidad. Para 2017, Rodilla cree que el mercado se mantendrá prácticamente estable con un crecimiento del 1,6% en ventas.

Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y de Marketing de Grupo Rodilla señaló las tres claves que marcarán la diferenciación en el sector: “Las tendencias saludables: los consumidores cada vez más buscan alternativas de productos sanos y de calidad que les ayuden en el cuidado de su cuerpo; la accesibilidad: rapidez, facilidad, disponibilidad y comodidad de acceso/entrega; y la asequibilidad: productos a un precio competitivo, pero sin perder en calidad”.

Contacto con la franquicia Rodilla Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
100 Montaditos
35 Burger
Aloha Poké
Asasur Asador de pollos
Bertiz
Blue Moon TapHouse
BrasayLeña
Carl’s Jr.
Corte y Jamón
Dehesa Santamaría
Escape Burger
FrescCo
Hits Noodles
Kurz & Gut
La Andaluza
La Gitana Loca
La Sagrada Fábrica
La Sureña
Llooly
MásQMenos
Nappuccino
NEWYORKERS CAFE
Paladares Gastrotaberna
Pans & Company
Papizza
Pig Ibéricos
Ribs: el auténtico sabor texano
Santagloria
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Tony Roma´s
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias