Buscar Franquicias Rentables y de Exito

La franquicia Santagloria se une para combatir el desperdicio de alimentos tras su unión al movimiento To Good To Go, una app que permite a los comercios vender los desperdicios que generan a diario de comida a usuarios que compran a precio reducido esa comida de calidad.

La cadena de cafeterías-panaderías Santagloria Coffee & Bakery, perteneciente al Grupo de Restauración Multimarca Foodbox, se ha unido al movimiento Too Good To Go para luchar contra el desperdicio de alimentos en sus establecimientos.  Se trata de una app que permite a restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros comercios, vender su excedente de comida a usuarios que salvan packs con esa comida de calidad a precio reducido y así conseguir que ningún alimento que esté en buen estado termine en el cubo de la basura.

El desperdicio de comida se ha convertido en un problema cada vez mayor. Solo en España, cada año se tiran a la basura alrededor de 7,7 millones de toneladas de alimentos y se estima que el canal Horeca es responsable del 14% de esos residuos, según AECOC. Es por ello que la franquicia Santagloria ha querido ser partícipe con el propósito de colaborar en la reducción de estas cifras.

Lo cierto es que se han incorporado 30 de sus locales a la iniciativa, todos ellos respartidos entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, entre otras ciudades, y de forma progresiva se irán añadiendo el resto de establecimientos. Esta iniciativa ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir packs de productos elaborados cada día en los establecimientos por 3,50 euros.