La franquicia SEUR ve reforzado su servicio de frío y se centra en el “internet de las cosas”

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La cadena franquiciadora de servicios de transporte se ha visto reforzado su sistema con algo relacionado con la tecnología Internet of Things (IoT). Esta, te da la posibilidad de realizar una trazabilidad en tiempo real de la cadena de frío, desde el momento de la recogida hasta su entrega.    

Con el comienzo de la pandemia, los envíos realizados a través de SEUR frío han aumentado en un 60%.

En los últimos años podemos ver como se ha producido un aumento exponencial de las ventas de alimentación de forma telemática. Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, en el pasado año este mercado llegó a superar los 3.000 millones de euros, produciéndose así un incremento del 13,6% empujado principalmentepor la categoría de frescos (26,7%). Aun así, y aunque el comercio electrónico se ha convertido en un aliado en el sector de la alimentación, esto tan solo representa el 1,2% del total de este mercado. De esta manera, se deja ver como todavía hay un gran margen de mejora y como el sector e-food tiene gran potencial.

La logística se ha convertido en una pieza fundamental para que funcione el comercio electrónico y es a su vez muy importante cuando hablamos de transporte de alimentos.Esta franquicia puso en marcha en 2002su solución SEUR frío con el que lleva a cabo el transporte urgente de alimentos frescos a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados) con entrega en menos de 24 horas.

La idea que tienen en mente es la de contribuir al crecimiento de esta tendencia y garantizar la calidad e integridad de los productos. De esta manera, lo que está haciendo ahora SEUR es realizar una inversión que supera el millón de euros en un sistema innovador, basado en el Internet of Things (IoT). De esta forma, se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega. Para ello, se han instalado más de 1.000 dispositivos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada. Y, a su vez en vehículos de reparto, contenedores, así como en el centenar de cámaras de frío que dispone la red de SEUR. Por otra parte, hemos podido ver como se reforzaban sus infraestructuras con la incorporación de 280 vehículos de frío, más de 200 contenedores certificados ATP, mejoras en la red de arrastre y la renovación de las cámaras refrigeradas.

El Consejero Delegado de SEUR, Alberto Navarro decía lo siguiente “el sector de la alimentación, especialmente en el entorno online, ha experimentado un impulso como consecuencia de la crisis del coronavirus, por lo que se sitúa como uno de los sectores con las mayores previsiones de crecimiento a corto y medio plazo. Por eso, para nosotros es clave poder ofrecer a nuestros clientes, sean empresas o particulares, un servicio que garantice el mantenimiento de la cadena de frío y la trazabilidad de sus envíos apoyándonos en la última tecnología”.

La pandemia hizo crecer la alimentación por internet

La apuesta por este servicio es segura si nos fijamos en lo vivido durante los últimos meses. Y, es que, desde el comienzo del confinamiento allá por el mes de marzo, los envíos realizadas a través de esta solución han aumentado en un 60%. La crisis del Covid-19 ha traído nuevos hábitos de consumo que hace presagiar que han venido para quedarse debido a su eficacia y rapidez. Y, entre ellos, destaca el uso del ecommerce para todo tipo de compras, incluida la alimentación.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

 

 

Ir arriba