La franquicia SM visita el SIF&Co por primera vez

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

La cadena SM, el primer smart food especializado en elaboración y venta de sushi de máxima calidad, participará por primera vez en el Salón Internacional de la Franquicia, que tendrá lugar los próximos días 18, 19 y 20 de octubre en Valencia.

En su primer año de vida, SM cuenta con casi 30 establecimientos franquiciados y se ha convertido en un modelo de negocio de demanda entre emprendedores y personas en búsqueda de autoempleo. El motivo de este éxito radica en la oportunidad que supone la puesta en marcha de un negocio basado en una gastronomía -la japonesa- en plena expansión en nuestro país, en la facilidad de su gestión y con elevadas posibilidades de desarrollo.

El modelo de negocio no es un restaurante, sino un punto de venta de sushi de calidad, elaborado en el momento, para ser consumido con toda su frescura. Las ventas son para llevar, si bien, en muchos de sus establecimientos existe un espacio para degustar in situ el producto. Así, la inversión total para iniciar este negocio se ha logrado reducir a 38.000 euros, en los que está todo incluido excepto la obra civil. Además, no es necesario contar con cocina ni salida de humos, ni requiere de personal especializado pues, gracias al completo programa de formación impartido por la central.

La carta de SM, es el otro pilar sobre el que descansa el éxito del negocio. Una carta que incluye una amplia variedad de nigiri, maki, sashimi, gunkan, california o spring rolls. También se han incluido las variedades de sushi vegetal, los productos etiqueta verde, así como la clásica sopa miso, ensalada de algas, yakitori de pollo o arroz, para los más tradicionales.

Además, en esta edición del SIF&CO, SM presentará en el sector un nuevo modelo de negocio conocido como “La Barrita de SM”. Este nuevo modelo se dirige a aquellos empresarios que ya dispongan de un negocio en funcionamiento y quieran incorporar en él la venta de comida japonesa de calidad, por ejemplo, hoteles, gimnasios, gin clubs, centros de ocio…

Ir arriba