Buscar Franquicias Rentables y de Exito

La franquicia Terraminium, con sus más de 80 oficinas en España, lleva años utilizando sus Juntas de vecinos virtuales 2.0, que ahora cobran más sentido que nunca. Además de que, en muchas ocasiones, los horarios de las Juntas de vecinos son incompatibles con los horarios laborales o personales.

“En Terraminium llevamos 9 años utilizando las Juntas de vecinos virtuales, hemos celebrado ya más de 10.500. Todos los vecinos de las comunidades que administramos tienen un acceso web donde pueden consultar toda la información en tiempo real de su comunidad, y también acceder a la Junta de vecinos virtual. Con este sistema la participación de los vecinos aumenta considerablemente. Recientemente este desarrollo se ha reforzado con la tecnología de voto por WhatsApp y videollamadas, todo ello con los máximos protocolos de seguridad”, explica Alejandro Gómez, CEO del Grupo Terraminium.

El sistema de Juntas virtuales de la franquicia Terraminium va mucho más allá de una conexión online o videollamadas con herramientas como Zoom u otras aplicaciones que son muy limitadas. Esta plataforma está integrada automáticamente con la contabilidad y gestión de la Comunidad, y además hace seguimiento de los acuerdos. Gestionar una reunión por esa tecnología tiene múltiples ventajas, ya que no está sujeta a horarios y se puede compatibilizar con la vida familiar y profesional, de una manera cómoda y sencilla.

Se fomenta la información, la transparencia, el debate y la comodidad de los propietarios en la toma de decisiones en cada una de las Juntas que se celebran, ofreciendo a cada usuario la opción más adecuada a sus intereses. Desde al menos 10 días antes de la reunión, todos los vecinos pueden consultar el orden del día y discutir, comentar y votar los asuntos a través de la plataforma web, que es visible para todos. El sistema controla automáticamente los vecinos que tienen alguna deuda con la comunidad, ya que en ese caso no podrían votar. Y pueden en cualquier momento pagar los recibos pendientes con tarjeta de crédito o transferencia, consultando los saldos y cualquier información de la comunidad, en tiempo real.

“En la actual situación de alarma y teniendo que cumplir las normas de distanciamiento social por el Coronavirus, nuestra herramienta cobra especial relevancia y utilidad. No hace falta paralizar las comunidades. Por imperativo legal, hoy en día el Administrador tiene que realizar la reunión física, pero ésta sería un mero formulismo con la asistencia del presidente y los vecinos que quieran. También tenemos en cuenta a los vecinos que no tengan internet o no estén familiarizados con la tecnología, implementando una votación por formulario en papel que se le hace llegar por correo postal o a través de un desarrollo que tenemos de WhatsApp. Esta aplicación está ampliamente extendida, es fácil de utilizar, y gracias a nuestra tecnología cualquier vecino puede solicitar información, votar, o comunicarse en tiempo real a través de nuestro sistema automático que está activo 24 horas, 365 días.”, matiza Gómez.

Actualmente, las Juntas de vecinos celebradas virtualmente en su integridad no se encuentran amparadas por la legislación vigente, siendo las mismas un complemento a las Juntas celebradas de manera física y presencial. “Dadas las circunstancias actuales derivadas de la situación de crisis sanitaria, y como ya se está vislumbrando en otros ámbitos sociales y ramas del derecho, es de esperar o al menos así es deseable, que en materia de propiedad horizontal se lleve a cabo una reforma y se dé un paso más en lo que a la celebración de las Juntas se refiere. Superando así el retraso que siempre ha pesado sobre este sector e incorporando de una vez por todas la posibilidad de que las mismas se celebren haciendo uso de las herramientas digitales e informáticas que ya se encuentran implementadas en tantos otros ámbitos y materias de nuestro entorno”, explica José Garrido del Departamento Jurídico de Terraminium.

Desde el punto de vista legal, y en este sistema de la franquicia Terraminium, cuando un propietario elige las opciones que le parecen más adecuadas, después de haberse informado por los distintos medios que se le ofrecen, lo que está realizando es una delegación de su voto en el Administrador mediante un documento que envía la plataforma de Terraminium en su nombre. Esta delegación se lleva a cabo de manera individualizada por cada uno de los puntos que constituyen el orden del día.

El Administrador, una vez recibida esta delegación de votos, celebra físicamente en el lugar y hora indicados en la convocatoria de la Junta de propietarios, posibilitándose que a la misma solo asistan el Administrador, presidente y aquellos propietarios que opten por acudir a dicha Junta de vecinos de manera presencial.

La franqucia Terraminium cuenta con todos los sistemas de seguridad y todos los accesos a la plataforma, cualquiera que sea el sistema o soporte utilizado, están controlados y asegurados, guardándose las ips y dispositivos con los que se accede para posibles impugnaciones o reclamaciones judiciales.

reunión de personas

Contacto con la franquicia Terraminium Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Alfa Inmobiliaria
Alquilofacil
Best House
Century 21
donpiso
Homebox
Igh properties
InmoHappy.com
Keller Williams
Look & Find
ReMax España
Solo Alquileres
Solutions & Services
Vendotucasa.es
Zome Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias