Franquicia ComessGroupArriesgando por un concepto novedoso, Elena Puyol decidió abrir en 1994 una Cantina Mariachi. El restaurante de comida mexicana gestionado por el grupo de hostelería ComessGroup ya era entonces un concepto arriesgado en un entorno en el que prácticamente no existían tales ofertas de restauración. 

 

Como comenta la propia Elena, "montar un negocio de hostelería era mi ilusión y la de mi hermana, así que un día decidimos ir a la feria la franquicia Madrid y revisando los distintos stands vimos el de ComessGroup y nos encajó mucho lo que nos ofrecían”, sin olvidar el hecho de que se trataba del primer restaurante de cocina mexicana en Valencia y más aún en el Centro Comercial Aqua de la Urbe.

Su decisión por el grupo ComessGroup fue empujada por el respaldo que ofrece la franquicia, ya que Elena no venía del mundo de la hostelería. Finalmente, fueron factores como la búsqueda del local, la obra o el sistema informático para hacer las compras que ofrecía el grupo las que le llevaron a decantarse por Cantina Mariachi. Además, como afirma la franquiciada "ComessGroup siempre estaba por detrás para garantizar que todo iba a ir bien, en todas esas cuestiones que a nosotras se nos escapaban. Al final el modelo de franquicia es un modelo que está pensado para garantizarte el éxito, de modo que nos dejamos llevar".

No tener que estar pendiente de cuentas y costes ha permitido que ambas hermanas se dediquen al cliente y la atención al público, que según Elena Puyol, es lo que más les gusta. "¿Si abriría otra Cantina Mariachi? Sin dudarlo”, afirma la franquiciada. Y es que otra de las razones por las que se decantó por la franquicia fue la mezcla de los cincos sentidos que crea en los comensales. El color, el sabor, la textura y la familiaridad hacen sin duda de Cantina Mariachi un lugar que las familias eligen. Además, Elena parece tenerlo muy claro “La comida mexicana ha venido para quedarse".