Buscar Franquicias Rentables y de Exito

AGUSTÍN MARKAIDE, PRESIDENTE DEL GRUPO EROSKILa marca de franquicias Eroski da por concluido el ciclo de reconversión de su negocio e inicia una nueva etapa en la que el crecimiento cuantitativo no será prioritario, según palabras de su presidente, Agustín Markaide. De este modo, la cadena planea invertir 100 millones al año en la remodelación de supermercados y la apertura de un centenar de franquicias.

 

La enseña de alimentación ha cumplido sus compromisos de venta de activos y transformación de la cadena de tiendas en nuestro país y ahora, tiene los ojos puestos en volver a los beneficios en 2016 tras encadenar siete cursos en números negativos.

La insignia acaba de vender activos por 700 millones a Dia, 144 supermercados; a Carrefour, 36 hipermercados; y también su participación en 11 edificios comerciales a un fondo gestionado por Invesco.

Después de las desinversiones, Eroski cuenta con una red comercial en el negocio de distribución de 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los que 467 son franquiciados. La cadena emplea a unas 33.000 personas, de las que 12.000 son socios trabajadores y tiene una cuota de mercado en alimentación del 8% en toda España y cercana al 30% en el País Vasco.

En la actualidad, el plan es recuperar progresivamente el ritmo de aperturas de supermercados propios y acelerar la expansión de tiendas franquiciadas con una estrategia focalizada en el formato de establecimientos de proximidad.

Contacto con la franquicia Eroski/ city Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alcampo
Asasur Asador de pollos
BM Shop Supermercados
Carrefour Express
Coaliment Compra Saludable
Corte y Jamón
Detemporada
Dulce & Pan
La Ventana Natural
Click para seleccionar todas las franquicias
 

Entrevistas

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...