La franquicia de supermercados que reagrupa a empresas independientes, intermarché, y la compañía del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud, Grupo Dia, han decidido crear una central de negociación común bajo el nombre de CINDIA. Esta cooperación, de igual a igual, concierne exclusivamente a Portugal.

De este modo, CINDIA será la encarga de negociar, desde este mismo año y de forma exclusiva, con los mayores proveedores de productos de marca de fabricante. El objetivo es optimizar las condiciones de compra beneficiando a las dos enseñas de alimentación y mejorando al mismo tiempo la oferta de servicios a los proveedores.

Asimismo, Intermarché y Dia seguirán gestionando de forma separada sus respectivas estrategias comerciales. Por consiguiente, ambas enseñas competirán con absoluta independencia en los mercados tanto a nivel comercial como en la gestión de sus puntos de venta.

En conclusión, esta cooperación, a través de la central común CINDIA, permitirá a Intermarché y a Dia competir de manera eficaz con los dos líderes de la distribución en Portugal y aportar también beneficios cualitativos y cuantitativos a los consumidores, preservando al mismo tiempo la competencia entre ambos grupos.  

Ultimas Noticias

  • Kibuc, apuesta por la expansión nacional y prevé estar presente en todas las provincias españolas +

    Kibuc busca franquicias en toda España para continuar con proyecto de expansión tras 25 años de crecimiento constante, el modelo Leer más
  • Alquilofacíl abre nueva franquicia en Vic, Tarragona capital. +

    El emprendedor Andreu Pons se convierte en el primer Multifranquiciado de Alquilofácil, abriendo su segunda delegación en Tarragona capital, luego Leer más
  • La franquicia Mail Boxes Etc. abre su primer centro en Jaén +

    Mail Boxes Etc. inaugura su primera tienda en la Provincia de Jaén, y en concreto en el municipio de Alcalá Leer más
  • Interdomicilio abre una nueva agencia en Alcalá de Henares +

    Desde la pasada semana, Interdomicilio cuenta con una nueva agencia franquiciada en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares gestionada Leer más
  • La empresa d-uñas reafirma su compromiso con el cuidado de la higiene y el uso de productos de alta calidad +

    La franquicia continúa distinguiéndose por su carácter comprometido de cara al cliente con el cumplimiento de normal de calidad y Leer más
  • 1

Artículos

10 franquicias por menos de 50.000 euros

Inversor franquicia 50.000Muchas de las franquicias que operan en el mercado son asequibles por menos de 50.000 Euros, pero no todas son igualmente rentables. Te ofrecemos 10 conceptos de negocio de diferentes sectores que podrás abrir con una inversión moderada. Y en ningún caso por encima de 50.000 Euros.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista al responsable de expansión de SABWAY®, Jaume Remisa

Jaume RemisaLa franquicia SABWAY® es un operador global de movilidad eléctrica personal que diseña y comercializa vehículos eléctricos, para niños, adultos, personas mayores y con movilidad reducida. La enseña aporta soluciones eficientes, ecológicas y económicas a las necesidades de transporte de las personas, mediante la utilización de vehículos eléctricos. Tenemos la oportunidad de hablar con el responsable de expansión de SABWAY®, Jaume Remisa.