La Postrería salta a Oriente Medio

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

Tras seis años apostando por la diferenciación y la calidad en la cocina, la franquicia La Postrería, dedicada a la hostelería en Galicia, pone en marcha un ambicioso plan de expansión, con la apertura durante éste y el próximo año de, al menos, cinco establecimientos en Oriente Medio. El primero de ellos se inaugurará la semana que viene en Dubái. Concretamente, en el Centro Comercial Souq Al Bahar, ubicado en el corazón de la ciudad que mayor crecimiento experimentó esta última década en todo el mundo.

La expansión será posible gracias a la alianza entre La Postrería y Dynamic Hospitality, el brazo inversor en alimentación y restauración del holding empresarial Al Aroud Group, caracterizado por un modelo de inversión sostenible, con presencia en el negocio de las aerolíneas, tecnologías de la información, servicios financieros y transporte. De hecho, la firma se encarga del lanzamiento en los Emiratos Árabes de la conocida cadena de restaurantes norteamericana Bennigan’s y de la marca EarthFruits Yogurt. La Postrería prevé crecer en varios países de la zona. Además de Emiratos Árabes, el contrato contempla los derechos para el desarrollo de la marca en Turquía, Egipto, Líbano y Siria. Son cinco las aperturas previstas hasta 2014.

De momento, la primera de ellas, en Dubai, mantendrá una oferta similar a la que le ha dado la popularidad desde A Coruña, siempre con la cocina creativa como filosofía, pero sin perder de vista las peculiaridades culturales de este nuevo mercado. Por eso, la carta incluye algunos platos diseñados en exclusiva para los clientes locales y los muchos turistas internacionales que visitan la ciudad. Bebidas y cócteles se han adaptado para lograr sabores parecidos sin alcohol, e incluirá la conocida shisha.

La enseña pretende trasladar, al igual que en su emplazamiento original, su carácter cosmopolita y ecléctico al diseño, muy cuidado para convertirse en un lugar único, con un sorprendente contraste con el estilo árabe del centro comercial, en una superficie de 400 metros cuadrados con tres ambientes diferenciados. Entre ellos, una gran terraza con vistas al Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, y la Dubai Fountain, la mayor fuente también en funcionamiento.

Juan Morandeira, socio fundador, asegura que: “El salto a nivel internacional es un gran avance para nuestra marca, así como el comienzo de una nueva etapa para toda la organización. En estos momentos tan difíciles en España, la expansión es más que una oportunidad, es casi una obligación para cualquier empresa que quiera crecer”. Además, Rubén Romero, socio fundador y Chef, afirma: “Desde que comenzamos a trabajar en la carta de La Postrería teníamos muy claro su carácter cosmopolita y la posibilidad de adaptación tanto nacional como internacional. La calidad en el servicio, el cuidado de los detalles, la decoración y la cocina de autor son atributos que los clientes demandan en todo el mundo”.

Sobre La Postrería

Fruto del sueño de sus creadores, el interiorista Juan Morandeira y el cocinero Ruben Romero, La Postrería es un espacio gastronómico vanguardista totalmente adaptado a las necesidades de la sociedad cosmopolita. Ambos han impulsado un proyecto con una amplia oferta en restauración, gracia a la fusión de sus conocimientos y experiencias en diseño y hostelería. Fue inaugurado en el año 2006, en el centro de A Coruña, y en la actualidad desarrolla varias líneas de producción, que van desde una amplia oferta de postres de autor, una carta de helados artesanos personalizados con una veintena de referencias, tienda de productos delicatessen y Gastrobar, un nuevo concepto ideado para comidas y cenas.

Ir arriba