La red de franquicias Kumon España se resiste a los efectos de la pandemia en 2020

Franquicia Kumon

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Kumon España es una de las franquicias del grupo Kumon que mejor está encarando las consecuencias de la pandemia. Se mantiene en cifras similares a las de finales del año 2019. Más de 21.000 alumnos en España siguen los programas de Kumon English, Matemáticas y Lectura.

Las franquicias de formación y enseñanza de Kumon en España han conseguido mantener el número de matriculaciones en 2020. De esta manera, han logrado resistir los efectos de la crisis sanitaria y económica que ha traído consigo la pandemia. La compañía fue fundada hace 60 años por Toru Kumon y lleva implantada en España 30 años, donde cuenta con 230 centros.

En total, Kumon ha sumado 10.273 nuevas matrículas y hasta 238 alumnos han concluido los distintos programas de marca. Durante el confinamiento sus alumnos han tenido que realizar el trabajo desde casa, contando con el seguimiento de los orientadores. A finales de 2020, 21.400 alumnos estudiaban con este método de aprendizaje. Estos resultados sitúan a Kumon España entre las empresas del grupo Kumon que mejor han resistido a este 2020.

El experimentar un crecimiento del 26% en el número de alumnos, es el objetivo principal de la compañía para 2021. Buscan, además, realizar nuevas aperturas, especialmente en Madrid y Barcelona. Respecto a Italia y Portugal, la previsión es de abrir tres nuevos centros en el primer caso, y 4 en el país vecino. La gestión en ambos países es llevada a cabo desde Kumon España.

La adaptación de su método a las necesidades de las familias

Durante los meses de confinamiento y posterior desescalada, los alumnos de Kumon han continuado con sus rutinas de estudio desde casa. Han recibido en todo momento seguimiento de mano de sus orientadores. En realidad, esto ha sido posible ya que Kumon fue concebido en un primer momento para trabajar en casa. Habitualmente, los alumnos siguen el método acudiendo dos días al centro y el resto de días, realizan las tareas desde casa.

La plataforma Zoom ha hecho posible que sus centros puedan adaptarse a la vía online. Con ello, han beneficiado a la práctica totalidad de sus alumnos. De esta manera, estos han continuado desarrollando las rutinas, capacidades y actitudes que persigue el método. Como consecuencia, hasta 238 alumnos han conseguido ser concluyentes en cualquiera de los tres programas que llevan a cabo.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba