Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia NexianUno de cada cinco trabajadores en España se siente desmotivado en su puesto de trabajo. Algo que se traduce en rotación de personal y freno en los resultados empresariales. Por ello, la franquicia Nexian ha elaborado un listado con diez puntos clave para motivar al personal de una empresa.

La formación y la experiencia de los trabajadores son factores fundamentales para el funcionamiento de cualquier empresa. Sin embargo, no son los únicos, según la franquicia Nexian. La motivación del personal está intrínsecamente ligada a su productividad. Y ambas a la permanencia en el equipo o a la búsqueda de nuevas oportunidades laborales en otras organizaciones.

Aunque esta teoría es de sobra conocida, su puesta en práctica no se hace en el 100% de los casos. Prueba de ello es que el 20% de los trabajadores españoles se confiesa desmotivado en su puesto de trabajo. Algo que, según explica Nexian, la primera franquicia nacional de agencias de Recursos Humanos con servicios y soluciones para todo tipo de empresas y organizaciones, se traduce invariablemente en una pérdida de resultados y de oportunidades de crecimiento de las empresas en las que esos trabajadores desempeñan sus funciones.

Los 10 puntos clave de Nexian para motivar a la plantilla

Roberto Revuelta, Responsable de Desarrollo de Negocio de Nexian, destaca que “para obtener rentabilidad empresarial, es capital no dejar a un lado la motivación del personal”. Una motivación que, según esta franquicia, podría resumirse en diez puntos clave:

1. Retribución salarial

Un aumento del salario es una de las formas más evidentes de recompensar el trabajo bien hecho por el personal. Dependiendo de la actividad de la empresa y de los resultados obtenidos, esa mejora salarial puede estar vinculada a la retribución fija, a la variable o a una flexible. Sin olvidar la opción del reparto de beneficios, según la franquicia Nexian.

2. Beneficios sociales y/u otras políticas de compensación

Cuando la cuenta de resultados de una empresa está muy ajustada y es complicado ofrecer una mejora de la retribución económica; la opción de ofrecer beneficios sociales como cheque restaurante o cheque guardería (cuyo importe está libre de impuestos) se antoja una buena alternativa para la motivación de los empleados.

3. Proyección y plan de carrera

La promoción interna es un elemento muy motivador en el entorno laboral. Tanto para las personas que la reciben como para los compañeros que la consideran justa, según la franquicia Nexian. Y ven en ella una opción de crecimiento en categoría, en responsabilidad y, por supuesto, en retribución económica.

4. Coherencia entre la definición del puesto y las labores adjudicadas

Una de las formas más “fáciles” de desmotivar a los trabajadores es exigirles tareas que van mucho más lejos de las citadas en la definición de sus puestos de trabajo. Y cuya remuneración debería ser superior a la inicialmente asociada con ese puesto, según la franquicia Nexian.

5. Tratar a los empleados como a seres humanos, no como a robots

Esto es importante. Sobre todo, a la hora de saber qué se puede exigir a cada trabajador, explica desde la franquicia Nexian. Aunque el puesto de trabajo sea idéntico, no todas las personas que lo desempeñen lo harán de la misma forma. Habrá algunos que necesiten más autonomía. Y otros, por el contrario, una mayor guía en el cumplimiento de sus funciones.

6. Compartir información

Dar explicaciones de la marcha de la empresa, de sus logros y dificultades y de sus objetivos. Esto suele ser sinónimo de una mayor implicación entre los trabajadores con los que se ha compartido esa información. Es una forma de hacerles más partícipes del negocio. Sea este el que sea y del tipo que sea. Y, según la franquicia Nexian, de mostrarles que la empresa confía en ellos.

7. Apostar por la justicia dentro de la empresa

Una de las principales causas de la desmotivación de los trabajadores españoles se explica por la ausencia de la meritocracia. La promoción o la mejora de la retribución de aquellos miembros de los equipos que no lo merecen son el perfecto caldo de cultivo para la huida a la competencia de los que sí lo merecían. Y, según la franquicia Nexian, para la creación de conflictos entre los empleados.

8. Defender la ética y los valores de la organización

Esto es algo que no sólo ha de aplicarse en las capas más bajas de la jerarquía empresarial. Sino en todos los eslabones de la cadena. Incluidos los directivos, según la franquicia Nexian. Si los miembros de las altas esferas dan ejemplo de su compromiso para con la empresa y sus valores, será mucho más fácil que sus trabajadores les imiten.

9. Reforzar el compañerismo

El “divide y vencerás” es un error al que muchos directivos recurren. Y lo hacen con la falsa creencia de que así sacarán lo mejor de cada empleado. Nada más lejos de la realidad, según la franquicia Nexian. Aunque esa ecuación les funcione a corto plazo, a la larga esas luchas internas acaban por minar la moral de los empleados. Y casi siempre la de aquellos que son más válidos en la organización. La conclusión es que muchos de ellos acaban marchándose en busca de mejores ambientes de trabajo, según la franquicia Nexian.

10. Crear un buen ambiente de trabajo

Es importante que los trabajadores perciban que en sus puestos de trabajo no sólo se exige cantidad. Sino también calidad, según la franquicia Nexian. De la misma forma, es fundamental que los colaboradores de cualquier empresa se sientan seguros en sus puestos. Para así poder aportar ideas y soluciones a los posibles problemas que surjan en la empresa.

En resumen, Roberto Revuelta, Responsable de Desarrollo de Negocio de la franquicia Nexian, sostiene que para que la motivación y el rendimiento de los trabajadores sea bueno y positivo para el funcionamiento de cualquier empresa, la organización a la que esas personas pertenezcan tendrá que trabajar para demostrarles que les considera como lo que son. Es decir, “seres humanos, con diferencias, retos y aspiraciones, y no números y ejecutores anónimos de sus tareas”.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Ahorralia
Audidat
Buyburgo
Dataccess
Empresario 2.0
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Jordi Amado & Consultores Asociados
Lera Gestión
SMI & LMI
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • Hasta el 15 de febrero, las franquicias extremeñas podrán solicitar una subvención +

    El pasado martes, 15 de enero, salía publicada en el Diario Oficial de Extremadura la orden sobre el Decreto a Leer más
  • La franquicia Eroski incorpora una nueva bolsa de papel como alternativa a la de plástico +

    La franquicia Eroski ha incorporado una nueva bolsa de papel como alternativa a la bolsa de plástico. Una acción que Leer más
  • Comienza el año con nuevo proyecto de la mano de la franquicia 9noventay9 +

    Tras un gran año de aperturas de nuevas tiendas por toda la geografía española y portuguesa, 9noventay9 comienza 2019 con Leer más
  • Peluquerías Low Cost abre su primera franquicia en Italia +

    La cadena española Peluquerías Low Cost ha abierto su primera franquicia en Italia, en la ciudad de Génova. Este nuevo Leer más
  • Re/Max inaugura su primera franquicia en Córdoba +

    Córdoba ya cuenta con la primera oficina inmobiliaria Re/Max, la red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en el Leer más
  • 1

Artículos

RSC en las franquicias: así son las enseñas más comprometidas

RSC franquicias comprometidasLas franquicias están cada vez más comprometidas con la RSC. Así lo demuestran, año tras año, con acciones en las que dejan patente su fuerte apuesta por la inclusión laboral, la lucha contra la pobreza y la preservación del medio ambiente. Franquicias como Caprabo y Carrefour en alimentación, Restalia, Comess Group y Grupo Vips en restauración, o Century 21 en inmobiliarias son algunos de los mejores ejemplos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Bárbara Márquez, fundadora de Bichobola

Bárbara Márquez franquicia Bichobola“No queremos que nuestros clientes vengan, queremos que vuelvan”

El innovador concepto de negocio de Bichobola está centrado en el ocio infantil, juvenil y familiar. Una enseña que, tras triunfar en el mercado madrileño, ha decidido crecer mediante franquicias de la mano de la consultora BeFranquicia. Su fundadora, Bárbara Márquez, nos cuenta todos los detalles en esta entrevista.

Leer más...