Las franquicias de gastronomía como alternativa para el autoempleo

Lacasadelosquesos

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La crisis económica ha provocado que el emprendimiento sea una de las alternativas laborales con más posibilidades de éxito.Y así lo han entendido muchos de los españoles que, en esta época actual, buscan en el autoempleo soluciones a los problemas del mercado laboral. Uno de los segmentos más prolíficos a la hora de emprender es el de la gastronomía, y es que franquicias de este sector se despliegan ampliamente por el territorio nacional.

Concretamente el crecimiento en la especialización de productos gastronómicos como método de autoempleo provocó que en el último año se inaugurasen de media 10 establecimientos por franquicia dedicada a esta actividad.

Un ejemplo de este modelo es La Casa de los Quesos, única cadena de tiendas especializada en este producto en toda Europa. Su concepto de negocio gestó 12 nuevas tiendas sólo el año anterior. Para Loreto Cancho, directora; “Cuando se concibió la idea de negocio no existía en nuestro país ninguna franquicia dedicada a la comercialización especializada del queso. Aún hoy en día tampoco en Europa existe. Con más de 200 variedades de quesos podemos decir sin miedo que el consumidor que busque una variedad muy concreta en nuestras tiendas, la encontrará. Creemos que la clave del éxito de cualquier emprendedor se basa en buscar una necesidad y trabajar duro para dejarla satisfecha”, comenta.

En España existen más de 50 franquicias gastronómicas y cerca del 36% del total de franquicias de todos los sectores que hay a nivel nacional se dedican a negocios relacionados con ello. Las principales razones del éxito de este modelo son varias; cubren necesidades básicas de alimentación, la inversión se adapta a los diferentes formatos que ofrecen las franquicias y el factor innovación del modelo se convierte en un atractivo importante para inversores.

La directora de La Casa de los Quesos afirma que: “una vez creado el concepto de negocio la expansión debe seguir unos criterios mínimos de sostenibilidad y nunca crecer por encima de las posibilidades que ofrece la franquicia. Esto ha revertido en que nuestro modelo siga una línea ascendente y que se refrenda en las 21 tiendas que disponemos actualmente y las futuras previstas para este año y el que viene. El sector, desde luego, ofrece un esperanzador crecimiento” comenta Loreto Cancho.

Y es que la especialización gastronómica no sólo se convierte en un aliciente para el consumidor, sino que es una oportunidad de emprendimiento real y que ofrece una sólida alternativa a los indecisos que quieran sumergirse en el mundo del autoempleo y la inversión.

Ir arriba