Las franquicias de Kumon destacan la importancia de la lectura en pequeños

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Los centros de la compañía afirman que la lectura en niños aporta un sinfín de beneficios para su desarrollo cognitivo y emocional. Kumon ofrece recomendaciones bilingües para iniciar a los pequeños en la lectura estas Navidades.

Quedan pocos días para la llegada de los Reyes Magos. En la carta de deseos de los pequeños no puede faltar un regalo muy importante en estas edades tempranas: un libro.

El fundador de la franquicia Kumon fue Toru Kumon. Aseguraba que con la lectura los niños desarrollan su personalidad, definen sus perspectivas de futuro y se convireten en personas capaces de contribuir a la sociedad.

Cómo regalar el libro adecuado

Puede ser una pregunta muy frecuente a la hora de regalar un libro a los pequeños de la casa. Se debe tener en cuenta que con estas edades no se lee con soltura.

Maribel Martín de Rosales, la directora de desarrollo y RRPP de Kumon España reitera la importancia de la lectura bilingüe en estas edades: “igual que aprenden a hablar su lengua materna y a construir frases más complejas, también pueden iniciarse en una lengua extranjera. La lectura es un gran aliado”.

Un buen método para iniciar a los pequeños en la lectura es hablar en voz alta y cantar con ellos mientras leen. Maribel asegura que ofrecer estímulos que le permitan relacionar lo escuchado con lo leído facilita su comprensión. “Poco a poco querrán empezar a leer ellos mismos por imitación y con los libros adecuados ganará motivación”, asegura la directora de desarrollo de la franquicia Kumon.

Los primeros libros en la vida de los niños deben ser sencillos, con temas cotidianos, fantásticos y tratados con dosis de humor.

Desde la franquicia Kumon ofrecen tres opciones bilingües para regalar a los niños en Navidad.

  • La oruga glotona – Very Hungry caterpillar Big Board
  • El monstruo de colores – The Colour Monster
  • Elmer y el arcoíris – Elmer and the rainbow

La importancia de la lectura en pequeños

Todos las personas tienen desde pequeños un gran potencial de aprendizaje imprescindible de desarrollar.

En las franquicias de Kumon se ofrece formación de lectura bajo el nombre de “Kumon Lectura”. Están dirigidos a alumnos de Infantil o Primaria que aún no saben leer.

Con este método aprenden a leer por sí mismos, mejorando la competencia lectora. De esta forma adquieren vocabulario y aumentan sus conocimientos y su capacidad de argumentación, lo que tendrá un impacto positivo en sus años escolares y en su vida adulta.

Un método afianzado

Kumon Lectura tiene 18 niveles. Comienza con el trabajo con palabras y oraciones simples para acabar con una lectura crítica de textos complejos.

La franquicia Kumon fue fundada hace más de 60 años en Japón por Toru Kumon. Desde entonces se ha expandido por todo el mundo gracias a su método y su modelo de negocio.

En España tiene más de 30 años de experiencia con más de 200 centros repartidos por el país. Con ello se ha convertido en una de las franquicias de formación más exitosa.

En su red de franquicias se imparten los programas de matemáticas, lectura e inglés en los que los alumnos juegan un papel activo.

 

{jumi[php/form_content.php][198885]}

Ir arriba