AEFA cierre de 2017, el sector Telefonía/Telecomunicaciones estaba integrado por 22 franquicias que operaban en un total de 2.082 locales. Las mismas facturaron 375 millones de euros, dando empleo a 6.328 personas. Así se extrae de los datos estadísticos presentados por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

El informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, ofrece los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. Además, en estas estadísticas se refleja el comportamiento de los distintos sectores de actividad que integran este modelo de negocio. Algo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

Franquicias de Telefonía/Telecomunicaciones

El sector de las franquicias de Telefonía/Telecomunicaciones es uno de los que mejor se comportaron durante el pasado año 2017. De hecho, creció en todas sus variables: número de redes, de establecimientos operativos, de empleos generados y de facturación.

Número de redes

Según el informe de la AEF, hoy en día hay 22 redes operando en el sector Telefonía/Telecomunicaciones, frente a las 15 que lo integraban a cierre de 2016. Esto supone que hay 7 franquicias más en el mercado.

Facturación

Respecto a datos de facturación, las franquicias de Telefonía/Telecomunicaciones obtuvieron un volumen de negocio de 375 millones en 2017. La cifra supone un incremento de 107,7 millones respecto a los 267,3 millones de euros registrados en 2016.

Número de establecimientos

En relación al número de establecimientos operativos que contabiliza este sector, la cifra es de 2.082 locales. Son 561 más que en 2016. Año en el que las franquicias de Telefonía/Telecomunicaciones sumaban un total de 1.521 locales abiertos.

Puestos de trabajo

Además, y en lo relativo a los puestos de trabajo que genera el sector de Telefonía/Telecomunicaciones, a finales del pasado 2017 empleaba a 6.328 personas, frente a las 4.916 que trabajaban en 2016. Es decir, que ahora estas franquicias dan empleo a 1.412 trabajadores más.

Valoración por parte de la AEF

A la hora de valorar estos datos, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que “el sector de Telefonía/Telecomunicaciones ha vuelto a crecer un año más en franquicia. Es consecuencia de la realidad actual que estamos viviendo en todo lo referente a las nuevas tecnologías. Con el uso de móviles, tabletas, smartphones, ordenadores portátiles… Lo que incide directamente en esta actividad, que vive una etapa de crecimiento”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, considera que “el hecho de que el sector de Telefonía/Telecomunicaciones haya crecido en todas sus variables es un buen reflejo de que está sabiendo adaptarse a los tiempos actuales, dar respuesta a las demandas de los consumidores y, además, ser una buena opción de negocio para convertirse en empresario franquiciado”.

Ultimas Noticias

  • La Barata abre una nueva franquicia en Almería +

    La semana pasada la franquicia de moda low cost, La Batrata Tienda, abria un nuevo establecimiento en Almería, Con esta Leer más
  • La franquicia Inmohappy inicia septiembre con una apertura en Asturias +

    La franquica Inmohappy viene devacaciones con las pilas puestas. Comienzan septiembre cargados de energía y con buenas noticias para la Leer más
  • La franquicia Mail Boxes Etc. lanza su servicio MBE SafeValue +

    Para aquellas empresas y personas que deseen enviar sus prouctos con un extra de seguridad y garantías, la franquicia MBE Leer más
  • La cadena de franquicias Kumon desembarca en Portugal +

    La cadena multinacional de franquicias Kumon ha abierto sus primeros centros en Portugal. Continua de esta forma con la consecución Leer más
  • La franquicia Century 21 estrena oficinas centrales en Madrid +

    La franquicia Century 21 España, fortalece su presencia en el mercado y consolida su capacidad de gestión con la apertura Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Víctor Muro, responsable de franquicias de Ecomputer

Entrevista Franquicia Ecomputer

"Nuestra propuesta es que montes un verdadero negocio de informática"

Ecomputer es una franquicia especializada en la comercialización de productos y de todo tipo de servicios informáticos, tanto para empresas como para particulares. Siempre acorde con las exigencias y tendencias del mercado. 

Leer más...