Las franquicias Phone House y Fotoprix firman un acuerdo de colaboración

Alianza Phone House y Fotoprix

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Esta alianza se enmarca en la estrategia de evolución que mantienen ambas marcas. El hilo conductor del acuerdo es el teléfono móvil y la personalización de objetos y regalos. A partir de ahora, ambas marcas inaugurarán tiendas conjuntas. La primera ya está operativa en Madrid.

La franquicia Phone House y Fotoprix, el distribuidor líder de telecomunicaciones y servicios para el hogar en España y el líder nacional de tiendas de fotografía, impresión y regalos respectivamente, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración.

El objetivo de esta alianza es avanzar en la creación de un portfolio más amplio para sus clientes. Así, podrán brindar una experiencia de usuario multicanal y diferencial. Además, al combinar ambos establecimientos, se generará un mayor reconocimiento para las dos marcas.

Las dos marcas tienen un tipo de compra distinto. En el caso de la franquicia Phone House es mucho más cerebral y, en Fotoprix, más sentimental. No obstante, el eje vertebrador entre ambas marcas ha sido el móvil y su prevalencia como cámara de fotos. Este es un ámbito en el que las dos enseñas son líderes.

Phone House y Fotoprix, una evolución estratégica

Además, este acuerdo responde a la evolución estratégica que ambas compañías han adoptado con el objetivo de fomentar la innovación en sus sectores.

Phone House, la empresa líder nacional en distribución de telecomunicaciones y telefonía móvil con más de 25 años de experiencia, es actualmente una distribuidora de servicios para el hogar. No obstante, ha mantenido la independencia como elemento diferencial. En las tiendas combinadas con Fotoprix ofrecer sus servicios habituales: telefonía (con todos los servicios añadidos, como seguros, reparaciones o renting), fibra, gas y luz.

Por el otro lado, Fotoprix tiene más de 40 años de experiencia en el sector y cuenta con una planta de producción propia. La marca ha apostado por convertir la impresión fotográfica en un nuevo concepto basado en la personalización. Esto se ofrece a través de los recuerdos que presenta una foto, todo tipo de objetos de decoración y de uso personal (cojines, tazas, bolsas, chanclas, carteras, etc). Y, por supuesto, los álbumes y fotolibros, que han sido su seña de identidad.

Nuevo formato de tienda

El primer desarrollo de este acuerdo es la apertura de varios establecimientos conjuntos. En ellos, los clientes encontrarán la oferta completa de las dos compañías.

Estos puntos de venta respetan el diseño, la decoración, la presentación de producto y el mobiliario de las dos marcas. No obstante, estos elementos se combinan para crear un espacio diferente, más amplio y con una propuesta más abierta.

La primera tienda con este formato está ubicada en el Centro Comercial Plaza Norte, en Madrid.

Satisfacción con el nuevo acuerdo

Ante la consolidación de este nuevo acuerdo, Jaime Pfretzschner, el Director General de Phone House, ha declarado que “por nuestro producto, pero también por nuestra trayectoria, creo que las sinergias entre ambas marcas son claras. El móvil es, en este momento, el objeto a través del cual organizamos nuestra vida: pagos, comunicación, consumo de contenidos y más que nunca, fotos. La foto tiene ese componente emocional que nos lleva a querer compartir, atesorar momentos, disfrutarlos de muchas más maneras”.

Asimismo, Pfretzschner cree que «el cliente de Phone House, al que estamos ofreciendo una experiencia cada vez más rica a nuestro lado, va a encontrar en las tiendas compartidas con Fotoprix un nuevo elemento para completar los momentos que está con nosotros con una oferta que complementa muy bien a la nuestra y que nuestros servicios pueden también aportar mucho valor a los clientes de Fotoprix”.

Por otro lado, Juan Mendizábal, el Director General de Fotoprix, ha señalado que “en Fotoprix llevamos años liderando la evolución de los servicios de impresión fotográfica y es el móvil el gran aliado en el desarrollo de nuestro negocio. Con el móvil captamos nuestras fotos y en el móvil guardamos nuestros mejores instantes. Fotoprix apuesta por la tienda física especializada, donde se transmite la emoción de nuestros productos y servicios fotográficos, que se convierten en objetos de recuerdo, decoración y de regalo”.

“Nosotros vemos en Phone House un perfecto compañero, un líder en venta de terminales móviles, de tecnología del hogar y con una gran red de establecimientos, que ha acogido e integrado nuestro modelo de tienda, en una experiencia para explorar el potencial de sinergias mutuas de servicios y beneficios a los clientes”, añade.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba