Las franquicias se vuelcan en el Black Friday con atractivos descuentos

black friday franquicias

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El Black Friday o “Viernes Negro” es una tradición estadounidense que se celebra en la jornada posterior del Día de Acción de Gracias, en la que cientos de personas se abalanzan a las tiendas, centros comerciales y actualmente, a la compra por Internet, para disfrutar de los grandes descuentos que lanzan las empresas durante este día. El objetivo del mercado norteamericano es dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Todo un evento que se ha extendido por completo en el mercado español, y particularmente las franquicias de todos los sectores.

La denominación “Black Friday” evoca al estado de las cajas registradoras, ya que en este viernes negro pasarían de números rojos a números negros. En España, algunos comercios han optado por no traducir la expresión a “Viernes Negro” por temor a que los consumidores la puedan malentender.

Según el diario El país, hace alrededor de tres años varias multinacionales se dispusieron a realizar ofertas en mercados europeos, incluido el español. 2013 fue el año en el que el Black Friday llegó con algo más de fuerza a través de la publicidad sobre todo gracias a la participación de grandes compañías comerciales como Amazon o El Corte Inglés. Se espera mayor participación para este año, expectativa en la que entran las plataformas online, ya que se prevé que las compras por Internet aumenten un 30%.

Si se siguiera la tradición anglosajona, el Black Friday solo se celebraría un día. Además, desde hace pocos años en Estados Unidos celebran el cybermonday destinado a las tiendas en plataformas digitales. Por tanto, algunos comercios españoles han decidido unir ambas jornadas y ampliar los descuentos durante cuatro días. Es el caso de Ikea y Decathlon, entre otros.

En cuanto a franquicias, se han sumado a esta iniciativa cadenas de prácticamente todos los sectores. Por ejemplo, la franquicia de moda infantil y juvenil Trasluz participará en el Black Friday con descuentos del 30% en todos los artículos de su colección otoño-invierno 2014.

Alain Afflelou tampoco se lo quiere perder. La franquicia óptica se suma este viernes 28 de noviembre, en el que todos los clientes que visiten las ópticas de la compañía tendrán un 50% de descuento en su montura.

También la franquicia Pressto, la cual se convierte en la primera cadena de su sector en incorporarse al tradicional Black Friday estadounidense. La franquicia de limpieza, tintorería y arreglos participa por primera vez en este evento y ofrecerá en sus lavanderías de El Corte Inglés e Hipercor un 50% de descuento en limpieza de ropa de hogar.

Y Carrefour es otra de las grandes superficies comerciales que se suma al Black Friday con descuentos de hasta el 20% en productos de bazar, electrónica y textil, entre otros, durante los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Ir arriba