Nexian LinkedinLinkedIn ha revolucionado no sólo la forma de crear, mantener y ampliar nuestra red de contactos profesionales, sino que ha cambiado profundamente las posibilidades de atraer la atención de los seleccionadores de recursos humanos. La franquicia Nexian ha desarrollado 5 claves para llamar la atención de un seleccionador de RRHH a través de Linkedin.

Se está produciendo una brecha cada vez mayor entre lo que dice un currículum tradicional y lo que el seleccionador de personal interpreta al compararlo con el perfil de Linkedin, afirma David Monge, director general de la enseña de asesoría consultoría. “En cada proceso de selección, más de un 50% de los candidatos quedan descartados por no contar con un perfil en esta red que muestre adecuadamente sus conocimientos y capacidades”.

Y para completarlo añade que, “A partir de los 55 años, escasean los buenos perfiles profesionales en esta red, a pesar de ser hoy en día una de las herramientas más potentes en el campo de la selección de personal”.

Pero, ¿qué valoran exactamente en un perfil? ¿Qué debemos hacer para llamar la atención de un seleccionador? El director general de la empresa de RRHH Nexian, lo resume en cinco puntos que todo profesional debe dominar:

Foto de perfil. Del tiempo que un seleccionador tenga tu perfil en sus manos, dedicará casi una quinta parte a tu foto, por lo que es clave asegurarse de que hemos elegido una imagen profesional, que exprese los valores que queremos transmitir.

Un buen “titular”. Junto al nombre del candidato y su foto, esta pequeña frase será la que te identifique. Esta mínima definición de tu experiencia será la clave para que el seleccionador haga click en busca de más información, o pase de largo.

Si eres un profesional activo y con iniciativa, tu perfil también debe serlo. Tu perfil de Linkedin es actualmente la mejor forma de dar una buena primera impresión a un importante número de profesionales. Las opciones son múltiples. Publica artículos de fondo sobre tu área de actividad, recomienda artículos del sector de otros colegas, comenta y participa en los foros especializados, etc. Haz visible tu conocimiento del mercado y tu interés por interactuar en él.

Muestra tu experiencia. Pon especial interés en este apartado de tu currículum, ya que aquí hablas de las tareas y responsabilidades que has tenido a lo largo de tu carrera. Este apartado debe ser breve y reflejar todos tus conocimientos y lo que puedes aportar en un futuro cuando obtengas un nuevo cargo. Y por favor, hazlo de modo que sea fácil de leer, completo y bien estructurado.

Consigue ser visible para Linkedin. “Los buenos productos no se venden solos y por tanto debemos comunicar eficazmente nuestra valía”, afirma el directivo. Hoy en día es necesario emplear las técnicas SEO a nivel particular. Completa tu perfil incluyendo las palabras claves que los seleccionadores de personal buscan, consigue recomendaciones de antiguos jefes o colaboradores con los que has trabajado, y amplía permanentemente tu red de contactos afines a tu actividad profesional.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Are2 Abogados
Audidat
Ballemar Consultores
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Grupo Pacc
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Jordi Amado & Consultores Asociados
Mare Corredurías
Solo Alquileres
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias
 

 

Ultimas Noticias

  • La franquicia Corte y Jamón estará en FranquiShop 2019 +

    El 14 de noviembre estará presente la franquicia Corte y Jamón con sus dos marcas Corte y Jamón - Manjares de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! abre nuevo local en Lugo +

    La franquicia Oh My Clutch!, sigue ampliando su presencia a nivel nacional, esta vez en Viveiro, un municipio en la Leer más
  • Lizarran inaugura su cuarto local en el país asiático +

    La franquicia Lizarran sigue ampliando su presencia tras la apertura de un nuevo local en el pais asiático, concramente en Leer más
  • La franquicia Fersay de enhorabuena tras su nuevo punto de venta +

    La franquicia Fersay, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomoticos del hogar, está de Leer más
  • FranquiShop Barcelona contará con Clinicas Revitae +

    La franquicia Clinicas Revitae, que cuenta con dos décadas de experiencia en el sector, estará presente en Franquishop Barcelona el Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias que rentabilizan rápido tu inversión

Hoy traemos cinco franquicias que facilitan la recuperación de la inversión en el menor tiempo posible. Y es que es necesario realizar un análisis antes de empezar un negocio para concretar cuanto tardaremos en recuperar nuestra inversión y la rentabilidad que obtendremos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Natacha Alonso, Directora de Dietplus en España

La franquicia Dietplus propone un concepto único de equilibrio alimentario. Ofrece grandes ventajas como la ayuda necesaria para identificar los motivos de nuestro sobrepeso y así, tomar conciencia de las pautas que estamos realizando mal. Garantizan un proceso sin frustraciones ni prohibiciones siguiendo el protocolo adecuado según nuestro estilo de vida. Hablamos con Natacha Alonso, directora de la franquicia Dietplus en España.

Leer más...