La franquicia Kumon celebra el Día Escolar de las Matemáticas -12 de mayo- con la puesta en escena de su método de aprendizaje Kumon, que prepara a sus alumnos para el futuro y les ayuda a desarrollar las habilidades que se necesitan para trabajar en el campo de las áreas de conocimiento de las STEM.

Kumon Matemáticasse compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial, sin necesidad de utilizar calculadora.

«Lo que hacemos para lograr que cualquier niño se sienta capaz y motivado por aprender matemáticas, es darle la oportunidad de estudiar un contenido adecuado a su capacidad, no relacionado con su curso escolar. A partir de esa base sólida, reforzamos todas las capacidades que favorecen el aprendizaje, al tiempo que va avanzando en contenidos más complejos. Nuestro objetivo es llegar cuanto antes a ofrecerle una experiencia de aprendizaje autodidacta, animarle a que aprenda contenidos nuevos por sí solo», comenta Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y RRPP de la franquicia de formación y enseñanza Kumon España.  

Aprender matemáticas es como subir una escalera: cada peldaño es un paso indispensable para subir el siguiente. Basta con que haya un travesaño suelto o inestable para que el niño pueda retroceder y perder la confianza en su capacidad. Un traspié así puede provocar ese «miedo a las matemáticas» del que hablan muchos padres e hijos. Si un niño no domina la aritmética básica, no puede continuar con el preálgebra y, si no domina esta parte, tampoco puede pasar al álgebra, etc.

En los centros Kumon, se dota a cualquier alumno de las habilidades necesarias para convertirse en una persona capaz de aprender eficazmente de forma autodidacta. «Los programas Kumon fomentan las habilidades para el aprendizaje autónomo que son básicas para la etapa universitaria, la vida laboral y todos los aspectos de la vida adulta, al tiempo que se centran en las habilidades académicas básicas, tales como el cálculo mental, el álgebra, la resolución de ejercicios o el pensamiento lógico», añade Maribel.

«Con Kumon Matemáticas, la garantía es que la adquisición de capacidades y conocimientos sea sólida y progresiva. Con confianza, paciencia, trabajo y aplicando los conocimientos y capacidades que va adquiriendo, el alumno es capaz de sacar su máximo potencial», concluye Maribel.

Razonamiento, sistematización del trabajo, autonomía y responsabilidad para tomar decisiones, cualidades básicas para dominar las matemáticas, se trabajan a diario en Kumon, con lo que el alumno las incorpora a su rutina de forma natural, lo que facilita el aprendizaje.

Contacto con la franquicia Kumon Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Audidat
DeNúmeros
Enseñalia
Keller Williams
Kids & Us school english
Mundoclases
Publimedia Formación
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • Stipendium y Befranquicia firman un acuerdo para impulsar el modelo de franquicia +

    La consultora de franquicias Befranquicia y asesoría Stipendium, han firmado un acuerdo de colaboración potenciando el modelo de franquicia. Leer más
  • Eroski inaugura un nuevo supermercado en en Vizcaya +

    La franquicia Eroski ,que ofrece a los consumidores un amplio abanico de productos frescos y de calidad a unos precios muy Leer más
  • La franquicia Miniso abre un nuevo establecimiento en Málaga +

    La franquicia Miniso que ofrece productos para el día a día con un diseño cuidado, gran calidad y precios muy competitivos, inaugura Leer más
  • Elefante Azul participa en la Cumbre del Clima Madrid 2019 +

    La enseña Elefante Azul, líder en su mercado con más de 40 años de experiencia ha estado presente en la Leer más
  • 100 Montaditos celebrará su 20 aniversario con su mejor versión +

    La franquicia 100 montaditos ha decidido renovar su imagen, inspirado en la modernidad pero siempre sin olvidar el toque andaluz que Leer más
  • 1

Artículos

FRANQUICIAS MÁS RENTABLES PARA 2020

El sector de la franquicia trae un sinfín de opciones donde invertir para alcanzar el éxito empresarial en 2020, siendo una elección muy acertada en la que invertir parte de sus recursos. En franquicia.net hemos elaborado una lista de franquicias que consideramos con potencial para el próximo año 2020.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Antonio Hedilla, Socio de Hedilla Abogados

En Traspaso de Loterías seleccionan las mejores operaciones, además de acompañarte durante todo el proceso de adquisición de la administración de loterías. Su gran éxito se debe a la combinación de la alta especialización con un trato cercano y personalizado. 

Leer más...