Lildl prepara un almacén en León para garantizar su expansión sostenible

La cadena de supermercados ha adquirido una parcela de 158.000 m2 en Villadangos del Páramo para establecer una plataforma logística. También hay previstos otros cuatro almacenes en Granada, Madrid, Barcelona y Tarragona para los próximos años.

La franquicia de supermercados Lidl ha adquirido una parcela de unos 158.000 m2 en el municipio leonés de Villadangos del Páramo para construir una nueva plataforma logística. Este almacén supone la garantía de expansión sostenible en el noroeste de España, además de generar riqueza y empleo local en la zona.

El proyecto ha sido anunciado en un acto en el que acudieron representantes de la compañía y del gobierno de Castilla y León. El futuro almacén de Lidl en Villadangos del Páramo permitirá continuar adecuando sus recursos logísticos en la península. El objetivo a medio plazo es el de inaugurar otros cuatro almacenes en los próximos años. Dos en Escúzar (Granada) y Parla (Madrid), ambos ya en construcción; y otros dos en Martorell (Barcelona) y Constantí (Tarragona), aún pendientes de iniciarse. En la actualidad, Lidl cuenta con una red de 11 plataformas logísticas en España.

El director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Albert Lavín, ha hablado sobre esta expansión. “En los últimos años estamos ampliando de forma significativa nuestra presencia en toda España mediante la apertura de nuevas tiendas. Una realidad que nos permite estar cada vez más cerca del consumidor pero que también nos exige incrementar constantemente nuestras infraestructuras logísticas. Necesitamos de nuevas instalaciones desde las que gestionar de forma eficiente nuestro surtido de productos”.

En los últimos años, Lidl se ha convertido también en un actor decisivo para el desarrollo económico y laboral de Castilla y León. En este sentido, la apertura de nuevas tiendas, la creación de puestos de trabajo y las compras de cada vez más producto regional, le han permitido aumentar hasta un 14% su impacto sobre el PIB y el empleo de esta comunidad en tan solo tres años.

Ir arriba