Lizarran no para de crecer en China

Lizarran

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Desde principios de año, la franquicia Lizarran, referente en el sector de la restauración y hostelería, arremetió un importante plan de expansión en China tras la firma de un acuerdo de máster franquicia con la empresaria Irene Lau, que contempla la apertura de ocho locales en diez años en las regiones de Shanghai y Zhe Jiang. El primero de ellos se inaugurará en Shanghai este mismo año. Además, la misma empresaria cuenta con el derecho preferente para el desarrollo de la marca en Singapur.

El grupo Irene Lau posee en la actualidad los derechos como máster franquiciada para Australia de la cadena de comida japonesa Ajisen Ramen, con más de 750 locales abiertos en todo el mundo, y lleva más de una década en el mundo de la restauración.

La enseña ha escogido Shanghai, con más de 23 millones de habitantes, por ser la ciudad más poblada de la República Popular China, además de una de las de mayor pujanza económica en el mundo. Zhe Jiang es una región costera con más de 47 millones de habitantes.

Gracias al acuerdo con Irene Lau, Lizarran, marca propiedad de Comess Group (propietaria asimismo de las enseñas Cantina Mariachi, Rock & Ribs, Pasta City y China ¡Boom!) profundiza su expansión internacional. Con 230 locales en la actualidad, está prevista la apertura de, entre otros, 26 Lizarran en tres años en México, una veintena en Chile, República Dominicana y Estados Unidos (Florida); Europa (países bálticos, Holanda, expansión por Rusia), Asia (Qatar) y África (Guinea Ecuatorial). Un crecimiento que tiene también su traducción en España (200 locales), donde las previsiones son de 62 aperturas y la creación de 1.000 puestos de trabajo, gracias a que para el territorio nacional es la franquicia con la inversión más baja del sector (desde 50.000€).

 

Ir arriba