Portales de internet: nuevas franquicias de baja inversión

Grandes oportunidades en ofertas de ocio web

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Un nuevo tipo de franquicia, en la línea Low Cost, ha irrumpido entre las oportunidades de negocio. Los portales webs de servicios y oferta de ocio buscan su expansion a través de emprendedores con un perfil comercial que no dispongan de medios económicos para montar una franquicia tradicional. La fórmula es muy simple: ningún gasto inicial, sin necesidad de local, con objetivos marcados a la medida.

El portal web Ocionea encarna todas las virtudes de este estilo de franquicia. Ocionea es una empresa de ocio y marketing enfocada a aquellos emprendedores con perfil comercial, que no dispongan de un local y que busquen un producto atractivo para promocionar en su ciudad. A través de su portal, Ocionea oferta una amplia gama de actividades de ocio y entretenimiento; los franquiciados solo tienen que encargarse de concertar los servicios que aparecerán en la sección de su ciudad. Todo ello sin necesidad de conocimientos informáticos y con una inversión mínima (12.000 euros), desde la sede central se ocupan de subir los contenidos y organizar el posicionamos del portal. Un concepto de negocio de muy baja inversión, sin necesidad de local, muy rentable y altamente atractivo.

Parecidas condiciones ofrece CityPlan pero más proyectado a las aplicaciones móviles. CityPlan es un aplicación gratuita para teléfonos y tablets (iPhone, iPad y dispositivos con sistema operativo Android) que proporciona información de los establecimientos, las ofertas, los puntos de interés y los acontecimientos de su ciudad o de la ciudad que quiere visitar. CityPlan, que exige un desembolso al franquiciado de entre 600 y 6000 euros, geolocaliza a los clientes y presenta todo un abanico de servicios y locales próximos. Los franquiciados se encargan de concertar con Pymes y pequeños establecimientos las condiciones para ser incluidas en la oferta de ocio de su localidad. Gracias a la aplicación móvil de CityPlan, toda clase de comercios, empresas y autónomos tienen acceso a una plataforma de publicidad a nivel nacional a bajo coste; así como una vía donde anunciar sus últimas promociones.

La franquicia Lomejordelbarrio.com también obedece a este modelo; no obstante, en este caso la inversión inicial, en concepto de arranque y formación, está en torno a los 8.500 euros. Cada franquiciado se encarga de una zona de actuación donde es el responsable de promover en Internet la iniciativa comercial local. A pesar de los costes de inicio, Lomejordelbarrio.com es una inversión segura que al final del primer año supone, de media, unos 3.000 ingresos mensuales a cada franquiciado.

Precisamente a la otra punta, en lo que a inversión inicial se refiere, se encuentra la revista digital Totoci. Franquicia low-cost, sin inversión en local, solo se necesita móvil, ordenador con adsl, cámara de fotos y poder desplazarse. La Central presta todos los servicios (de bajo coste) para los franquiciados, como son: imprenta, diseño, web, maquetación, I+D, etc, y ofrece una formación continuada a sus colaboradores. ¿Qué tiene que hacer el franquiciado? La Central se encarga de cederle un espacio en la revista digital, descargable en la propia web y reenviada a través de las redes sociales, y el franquiciado debe elaborar los contenidos y la publicidad de la zona geográfica asignada. La original propuesta de Totoci lleva 12 años en el mercado, desde 1999, asegurando una rentabilidad desde el primer día a todos sus colaboradores.

También resulta muy rentable y atractiva la oferta de la Plataforma Moments. Sin royalty y sin canon de publicidad, ni por supuesto local, Moments es una agencia de publicidad que busca emprendedores con espíritu empresarial y facilidades comerciales para conectar a las pymes de su área asignada con los originales packs publicitarios que elabora la sede central. La combinación de prensa escrita gratuita e internet como medios de difusión, y el sistema club para la interrelación entre lectores, suscriptores, anunciantes y usuarios de su Web permite a Moments ofrecer un producto o servicio de una forma original y única. La Plataforma Moments se enorgullece de convertir la publicidad estática en promoción dinámica.

Ir arriba