Los consejos de la franquicia Kumon para la mejoría de los alumnos en este atípico curso

Franquicia Kumon

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Comienza el segundo trimestre, condicionado por las mismas medidas, hábitos y precauciones. La compañía Kumon mantiene su insistencia en la búsqueda del cambio de mentalidad para la adaptación y el refuerzo de la autonomía del alumno. Además, anima a las familias a conocer el método, que desarrolla en los alumnos habilidades vinculadas al aprendizaje autodidacta.

Comienza enero y con él, la segunda evaluación de uno de los cursos más atípicos y con mayor incertidumbre en las aulas. Ante la nueva oleada de contagios prevista para este mes, las medidas, precauciones y hábitos deben mantenerse. Los profesores y las familias deben seguir conviviendo con la inquietud por el posible confinamiento del aula de sus hijos y la vuelta a las clases online.

La red de franquicias especializada en formación y enseñanza Kumon se ha involucrado desde el comienzo de la pandemia con sus alumnos. Esta compañía fue fundada hace 60 años por el profesor Kumon y lleva implantada en España casi 30 años. En la actualidad cuentan con 230 centros en nuestro país, repartidos en 35 provincias. Sus profesionales recuerdan a las familias la importancia de fomentar en los niños una actitud autodidacta, acorde con los nuevos tiempos. Además, deben tener en cuenta, que en estos momentos la experiencia educativa es diferente.

Maribel Martín de Rosales es directora de desarrollo y relaciones públicas de Kumon España. Apunta que “hoy en día, el desarrollo de habilidades vinculadas con el autodidactismo cobra una importancia fundamental”.

Los padres pueden reforzar la labor docente de los colegios mediante la evaluación que practican en casa con sus hijos. Pero esta no debe entenderse como una simple nota numérica. Se debe ir más allá, es decir, entender la evaluación como se pretende actualmente en el mundo educativo. “Una oportunidad para que las personas pongan en juego sus saberes, visualicen sus logros y aprendan a reconocer sus debilidades y fortalezas” (Anijovich, 2017).

Por ello, la directora de desarrollo aclara que “la evaluación nos puede ayudar a comprender como mejorar distintas habilidades. Entre ellas, aquellas que nos van a permitir aprender algo nuevo. En definitiva, nos puede indicar el camino para poder aprender por nosotros mismos”.

“Kumon es un método basado en la educación en casa cuyo propósito no ha cambiado desde sus orígenes hace 60 años. Busca desarrollar la capacidad académica del alumno para que se convierta en un miembro competente de la sociedad”, añade Maribel. “Al mismo tiempo, persigue que el alumno se convierta en una persona autónoma a través del aprendizaje autodidacta. Es decir, que los niños pueden aprender por sí mismos y avanzar de manera estable”, concluye la directora de desarrollo.

Además, todos los centros Kumon en España mantienen la promoción de matrícula gratis para iniciarse en cualquiera de sus tres programas. Con ello buscan estimular a las familias a que sus hijos avancen con Kumon y se preparen para el comienzo del curso.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba