Los cubos de la franquicia La Sureña se disparan en un mes

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia de cervecerías La Sureña, cuyo símbolo principal es su famoso cubo de botellines, ha incrementado en más de un 40% la venta de estos gracias a que Heineken ha permitido a la cadena ofrecer 4 diferentes variedades de cerveza lo que ha sido gratamente acogido por los consumidores.

La Sureña, la cadena de franquicias de cervecerías propiedad del Grupo Restalia, ha aumentado en un 43% las ventas de sus cubos de botellines en el mes marzo. Este crecimiento se debe, principalmente al nuevo proveedor de cerveza de la firma franquiciadora, Grupo Heineken. Esto le permite ofrecer en sus restaurantes 4 variedades diferentes de cerveza de alta calidad y ha pintado sus cubos de colores para identificar cada una de ellas: Rojo para Cruzcampo, Verde para Heineken, Amarillo para Cruzcampo Radler y Naranja para la variedad Desperados.

Para la Directora General del Grupo Restalia, Virginia Donado, “estábamos seguros de que los clientes apreciarían de manera muy positiva el cambio que hacíamos en nuestra cerveza y los datos así lo demuestran”. Para ella, “el consumidor tiene ahora más opciones entre las que elegir a la hora de disfrutar de una cerveza y aprecia la excelente calidad de las marcas que ofrecemos a un precio imbatible”.

El tráfico de clientes ha crecido un 20% desde que el pasado uno de marzo se estandarizara en todos los restaurantes de La Sureña la nueva variedad de cervezas. Estos mismos consumidores han convertido a los cubos de Cruzcampo y de Heineken en los dos más consumidores en todo el país.

A esto se suman las ingeniosas y agresivas promociones que caracterizan al grupo de restauración: la última novedad, el llamado ‘plato al cubo’ que permite disfrutar los lunes de una ración por 0,50 céntimos adicionales, previa compra de uno de sus cubos.

El grupo cuenta con unos planes de expansión de 80 nuevas cervecerías La Sureña para 2014, mientras que para todo el grupo se cifra en 250 nuevos establecimientos.

Ir arriba