Los establecimientos franquiciados de la marca Spar incrementarán su presencia en el centro de Cataluña

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Dos establecimientos del grupo Roges, ubicados en Manresa (La Balconada) y Sallent, pasarán a formar parte de la franquicia SPAR, dedicada a la venta de productos alimenticios, a partir del día 22 de febrero. Con este acuerdo, la marca SPAR incrementa su visibilidad en el centro de Cataluña, expansión que seguirá creciendo gracias a los acuerdos alcanzados entre Roges y el grupo Miquel.

Grupo Miquel, propietario de SPAR, ha concebido para sus supermercados un estilo propio, consistente en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de todo tipo de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta. Con 200 y 150m2, respectivamente, los nuevos supermercados SPAR de Sallent y de La Balconada son un reflejo de este nuevo concepto de supermercado.

Con este convenio también se ponen a disposición de Roges Supermercats más de 17.000 referencias del portafolio de Grupo Miquel, entre marca propia y marca de fabricante. Además, a nivel logístico, Miquel aporta la red de distribución más importante del estado con el mejor valor de ejecución.

Grupo Miquel está ultimando acuerdos parecidos con otras cadenas de supermercados, con el objetivo de ser distribuidor de referencia del mercado español.

Roges Supermercats

Empresa fundada en 1939 en Manresa y con sede en Sallent, Roges dispone de 17 supermercados en la Cataluña central con una superficie total de venta de más de 5.000 m2, que pasarán a ser Spar gracias al acuerdo firmado con Grupo Miquel. Esta empresa familiar, referente de los supermercados en la Cataluña Central, da trabajo a 112 personas, y prevé abrir 25 nuevos centros en su zona de influencia en Cataluña en los próximos años.

Grupo Miquel

Con un 100% de capital nacional, se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 56 cash&carry “GMCash”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de 722 supermercados con las enseñas “Suma” y “SPAR”.

Ir arriba