Los extranjeros copan el 85% de las inversiones en el mercado residencial catalán, según la franquicia Century 21

Century 21 catalunya

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia inmobiliaria, Century 21, ha llevado a cabo un análisis de los últimos resultados del sector inmobiliario en Cataluña. Aspectos como el incremento en los precios de las viviendas, la creciente demanda de alquileres y la inversión extranjera en el mercado inmobiliario catalán dibujan un panorama actual en el que la recuperación en el sector empieza a coger velocidad.

En lo referente a la inversión de capital extranjero, una oferta inmobiliaria residencial con precios bajos en comparación con los países del entorno, la alta rentabilidad que ofrece el mercado español y el atractivo de la cultura y la costa catalana han hecho que durante el último trimestre de 2015 la inversión extranjera en el sector inmobiliario residencia haya alcanzado el 85% del total.

Los vecinos comunitarios de Francia, Bélgica y Reino Unido se suman a los chinos, todos ellos interesados en invertir en inmuebles situados en zonas costeras. “La Costa Brava, Costa Dorada y Barcelona ciudad son zonas en las que la demanda extranjera seguirá muy activa” especifica Ricardo Sousa, CEO de Century 21 para España y Portugal. En cuanto a las características que más se demandan son inmuebles de dos habitaciones y con zonas comunitarias como piscinas o pistas de tenis y pádel.

La firma inmobiliaria prevé facturar ocho millones de euros en Cataluña durante este 2016 en el que afianza su presencia con la apertura de tres nuevas oficinas, una de ellas en Lloret de Mar y las otras dos en la ciudad condal.

 {jumi [php/form_content.php] [743]} 

Ir arriba