Los franquiciados españoles triunfan en el Best Franchisee of the World

Best Franchisee of the world

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Jorge Antonio Gómez, franquiciado de la cadena Lizarran obtuvo el primer lugar en el Best Franchisee of the World 2014, que se celebró el sábado 6 de diciembre en el palacio Borghese de la ciudad de Florencia, Italia. Las hermanas Carolina y Verónica Antón de Interdomicilio se alzaron con el quinto escaño. Este resultado aviva a la Best Franchisee of the World Spain, la cual continuará con el apoyo a los franquiciados nacionales, preparando desde ya la edición nacional del 2015 con el objetivo de superar los premios obtenidos este año.

El ganador de este premio, Gómez, fue escogido para representar a España en el Best Franchisee of the World Spain por su labor al frente de cuatro locales de la seña Lizarran en Extremadura, con el aliciente de que está en vías de abrir uno nuevo. El franquiciado de la compañía de hostelería dedicaba el galardón de oro al sistema de franquicias en el país: “He sido hostelero toda mi vida, mis padres y mis abuelos también. Lizarran me ha ofrecido la oportunidad de contar con una gran marca y me han apoyado en todo momento, haciendo posible el proyecto de convertirme en jefe de mi destino que fue lo que siempre soñé”.

De este modo, Carolina y Verónica, franquiciadas de Interdomicilio y ganadoras del quinto premio, comenzaron su actividad a finales de 2011, compaginándola con sus estudios. Obtuvieron el quinto lugar representando a un pujante sector de marcas dedicadas a la prestación de servicios. Entre los dos galardonados españoles se ubicaron los franquiciados Laszlo Santa de Otton Centrum, Pedro Ricardo de Ldc, Alicia D’ Onofrio y L. Gasperini de Dietnatural y cerraron los cinco puestos principales las hermanas Antón.

Además de las hermanas Antón y José Antonio Gómez, España estuvo representada por Amparo Álvarez Montes, franquiciada de La Botica de los Perfumes y Doña María Otilia Queijo de Yves Rocher. Fueron escogidas, además de por el jurado nacional, por votación directa entre los franquiciados de las marcas a los que pertenecen. Ambas fueron dignas representantes en la final del mundial.

El presidente de Best Franchisee of the World Spain, Don Andrea Lazzari expresó, “este triunfo confirma el crecimiento y fortaleza del sistemas de franquicias en España. Fue el resultado de un gran trabajo, ya que escoger a los cuatro finalistas nacionales no fue una labor sencilla pero el jurado calificador se comportó a la altura. De hecho, el arduo trabajo del jurado en la escogencia de los finalistas y en defensa del sistema de franquicias español, quedó demostrado con la anexión de un finalista más en la final mundial gracias a la petición de este y de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) por parte de su presidente Xavier Vallhonrat y su gerente Eduardo Abadía (presidente del jurado internacional del BFW). Sabemos que todos tenían méritos para ganar, por esto fuimos confiados en obtener uno de los más altos puestos”.

Los finalistas viajaron a Florencia en compañía de una delegación que incluía directivos ligados al sistema de franquicias español, entre los que destacan: Alejandro Calles de la franquicia Interdomicilio, los hermanos Juan Antonio y Jorge Almoril Casado, presidente y Socio fundador de La Botica de los Perfumes, Pere Casas, Director de Franquicias de Banco Sabadell, la periodista Gema Boiza de la revista digital de El Economista Franquicias y Emprendedores, y los directores de las ferias de Valencia (SIF) Andrés Gil y de Frankinorte, Raquel Robledo.

Ir arriba