Los líderes de la nueva hostelería desvelarán en HIP 2023 el secreto para mantener la rentabilidad

Actualmente vivimos en un contexto marcado por la incertidumbre a nivel global. Una incertidumbre que ha generado dudas en los motores económicos y del que la hostelería no se ha escapado. Según datos de Kantar, cuatro de cada diez españoles reducirán su nivel de consumo durante este 2023 como consecuencia de la subida de precios. Este hecho se traducirá en un mayor consumo en el hogar y en el hecho de apostar por marcas conocidas por la seguridad que estas brindan.

Frente a este escenario, parece más necesario que nunca que la hostelería priorice la gestión del negocio y la captación de talento. Así como la búsqueda de conceptos diferenciadores y competitivos que aumenten la rentabilidad. Este es el reto que abordará el HIP 2023 en su nuevo foro Restaurant Management. Con la mira puesta en asegurar la sostenibilidad y la maximización de beneficios en los negocios de hostelería.

Superar los retos socioeconómicos sin perder rentabilidad

El auge del precio de la luz está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para los negocios. Las consecuencias que este precio desorbitado deja en las cuentas de resultados hace que sea un importante tema que discutir. Sobre esto hablarán algunos expertos como Javier Manchón, Responsable de Departamento de Relación con Asociaciones en Hostelería de España; o David Domínguez, Director de Digitalización de Hostelería en España. Ambos, junto a otros protagonistas, explicarán cómo una administración óptima de la eficiencia energética puede asegurar la continuidad de la actividad.

A parte y sobre aspectos relacionados, distintos chefs y profesionales del sector de hostelería darán soluciones para adaptarse a la nueva realidad con la incorporación de conceptos gastronómicos diferenciadores. Para completar este apartado, Linkers ha organizado la cuarta edición de Horeca Talent. Aquí, expertos y profesionales en recursos humanos compartirán las principales novedades sobre dirección y liderazgo.

Avanzar tendencias para ser competitivos

Ir un paso por delante de las tendencias puede ser el factor clave que posiciones el negocio y lo convierta en un modelo rentable. En este sentido, importantes CEOs de empresas como Grupo Larrumba o Grupo Gastroadictos, entre otros, darán a conocer los cambios que van a acelerar el crecimiento del sector. Además, se hablará de cómo adaptar estos cambios al negocio y las circunstancias que tocará afrontar en 2023. En cuanto a modelos de negocio, directivos de Cloudtown analizarán al detalle los restaurantes multi-marca y las marcas virtuales

La gestión de la hostelería desde la perspectiva de los CEOs

Con el propósito de conocer cómo afrontan el nuevo año los directivos de conocidas empresas hosteleras, HIP 2023 contará con el CEOs summit. Aquí se reunirán líderes de las mejores compañías de hostelería, como McDonald’s, Juancho’s BBQ, Grupo Andilana, Grupo Lalala, Grupo Sibuya, Grupo Le Coq o Grupo Redbar, entre otros.

Todos ellos analizarán las perspectivas que tienen del ejercicio en cuanto a facturación y crecimiento. También la manera de gestionar la subida de los costes para que no repercuta en la rentabilidad. Por último, se tratará la latente cuestión de la escasez de personal en hostelería en la XIV edición de Restaurant Trends.