Lucía Ruiz, de Paterna, es la alumna concluyente 1.000 del método Kumon en España

Lucia Ruíz, una niña

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La alumna concluyente nº 1.000 de la franquicia Kumon España se llama Lucía Ruiz, de 13 años, y es alumna del centro franquiciado Kumon Paterna – Centro. 

Lucía cursa actualmente 2º de la ESO y ya es capaz de trabajar con parábolas e hipérbolas mediante el cálculo de lugares geométricos y resolver ecuaciones diferenciales. Lo que más le gusta de las matemáticas son las ecuaciones.

Afirma que Kumon le ha ayudado «a ser una de las mejores de la clase de matemáticas», a adquirir mayor «destreza en cálculo y a resolver problemas de una forma rápida y eficaz». Su profesora en el centro, Ana M. Ferrando la define como «una alumna luchadora, con ganas de aprender y un afán tremendo de superación. De ella he aprendido ue cuando uno tiene claro su objetivo, le resulta mucho más sencillo alcanzarlo».

La capacidad de aprender de forma independiente y autodidacta es precisamente una de las características diferenciales del alumno del método de la franquicia Kumon: «Lucía se dio cuenta que las respuestas a las preguntas estaban en las propias hojas de estudio. Así empezó a aprender por sí misma. También se dio cuenta de que para resolver un mismo ejercicio hay diferentes caminos que te llevan a una misma solución; y aprendes a escoger tu propio procedimiento de resolución, el que te resulta eficaz por tu forma de pensar», continúa su orientadora en el centro franquiciado Kumon Paterna – Centro.

Lucía ha ido completando niveles de álgebra, funciones de grado superior, logaritmos, trigonometría o cálculo diferencial de forma autodidacta, hasta desarrollar el pensamiento analítico que le va a ayudar no solo en el aspecto académico sino también a la hora de afrontar y resolver cualquier situación en su vida. 

Concluyentes en casa

Los alumnos concluyentes son aquellos que han finalizado alguno de los programas de Kumon, Matemáticas, Lectura o English. Se han convertido en alumnos autodidactas, con las capacidades necesarias para abordar los desafíos que les depare el colegio y la vida.

Alberto Tejerina, director general de la franquicia Kumon España apunta que «los últimos niveles de Kumon abordan contenidos que se ven en bachillerato o incluso ya en la universidad. Superar estos niveles antes de estudiarlos en clase y de forma completamente autónoma tiene muchísimo mérito y conlleva una enorme satisfacción para el alumno». De hecho, en países como Reino Unido, con el doble de alumnos que España, tienen la mitad de concluyentes aún.

«Alcanzar la cifra de 1.000 concluyentes nos hace ser aún más conscientes de que la capacidad de los niños no tiene límites. Hace apenas 10 años pensar en alumnos concluyentes nos parecía un reto difícil de alcanzar, hoy vemos a cientos de niños lograrlo incluso en primaria», añade Tejerina.  «Nuestros orientadores ahora sienten la necesidad de proyectar a cada alumno hacia la conclusión del programa, aún es un reto exigente, pero saben que todo es posible con Kumon», concluye el director general de Kumon España.

Los alumnos de la franquiia  Kumon están acostumbrados a trabajar desde casa, donde durante todo el año desarrollan las rutinas, capacidades y actitudes que persigue el método. Por ello, en estas semanas, para ellos está siendo más sencillo mantener estas rutinas en casa. «Me siento muy orgulloso de informar que nuevos alumnos han conseguido ser concluyentes durante la cuarentena, siguiendo las pautas de nuestros orientadores y sus rutinas en casa»

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

 

Ir arriba