Luxottica adquiere las 120 tiendas de Sun Planet

sunplanet

La multinacional, que el pasado ejercicio ya compró a Multiópticas Internacional, propietaria de la enseña de gafas de sol, los establecimientos que poseía en Latinoamérica, tiene previsto renombrar las tiendas Sun Planet adquiridas bajo la marca Sunglass Hut, cadena que cuenta con unos 2.000 puntos de venta en todo el mundo y que fue comprada a su vez en el año 2000 por la corporación transalpina.

Unos 22 millones de euros

En un comunicado, Luxottica –en la foto de la derecha, su sede en Milán– cifra las ventas de Sun Planet durante el ejercicio de 2011 en cerca de 22 millones de euros. Por su parte, el Grupo Luxottica, propietario de marcas como Oakley o Ray Ban y de licencias como Chanel, Prada o Versace, obtuvo una facturación de 6.200 millones de euros en el último año.

La trayectoria de Sun Planet se inicia a finales de los años 90 cuando la cooperativa Multiópticas crea una cadena especializada en gafas de sol que sirviera de complemento a su actividad principal. Por aquel entonces, se consideraba un producto estacional, si bien la compañía intentó desde sus comienzos asociarlo con la moda.

Durante un periodo de tiempo, la enseña estuvo participada por la compañía de capital riesgo 3i y llegó a disponer de una considerable red internacional, especialmente en mercados iberoamericanos. Finalmente, la crisis, los cambios por los que atraviesa el sector óptico y la nueva estrategia de su empresa matriz han llevado a la cadena a este cambio de propietario.

Scroll al inicio