Mail Boxes Etc. prepara sus franquicias para afrontar el Brexit

franquicia mail boxes etc

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Aunque Reino Unido ya no forme parte del espacio aduanero de la Unión Europea, Mail Boxes Etc. sigue ofreciendo el mismo servicio a sus clientes.

El pasado 1 de enero de 2021 Reino Unido dejo de pertenecer a la Unión Europea y, en consecuencia, a la Unión Aduanera Europea. Este hecho trajo consigo que la circulación de bienes entre la UE y Reino Unido se pasase a considerar una transacción comercial a un país extracomunitario. Mail Boxes Etc., red de franquicias especializada en servicios de transporte, ha sabido adaptarse con creces a la situación.

Una de las consecuencias que acarrea la salida de Reino Unido afecta parcialmente al sector. Se trata de los cambios en la relación comercial entre los países que conforman este territorio y la Unión Europea. Los bienes y productos que se envían ahora están sujetos a tasas y controles aduaneros, lo que influye en la relación comercial entre ambos territorios.

Asimismo, tanto empresas como transportistas se enfrentan a un mayor número de procesos burocráticos y trabajo administrativo a la hora de realizar envíos. Esto supone la necesidad de realizar más ajustes en las cadenas de suministro.

¿Qué deben tener en cuenta los clientes de MBE?

  1. En primer lugar, los clientes de MBE deben verificar si sus productos son clasificables como bienes o como documentos.
  2. En el envío, deben adjuntar siempre una factura comercial en inglés.
  3. Los usuarios deben tener en cuenta que, para los envíos de valor superior a 135 libras, se podrá requerir al destinatario el pago de tasas aduaneras.
  4. Es importante introducir la identificación fiscal (CIF o VAT number) tanto del remitente como del destinatario.
  5. En el caso que el cliente sea una empresa, es importante asegurarse un número EORI para incluir en la factura.

Mail Boxes Etc. no deja de lado la calidad y personalización de sus servicios tras el Brexit. Aquellos usuarios y empresas que lo requieran pueden recibir asesoramiento de manos de los profesionales de la compañía. La atención es gratuita y permite conocer el actual procedimiento comercial y logístico con el Reino Unido, tanto para exportaciones, como para importaciones. 

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba