Mango apuesta por la sostenibilidad e invierte en la Start-Up Recovo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La compañía de moda, a través de Mango Start-Up Studio, financiará el proyecto de recuperación textil de Recovo, una plataforma de reventa de excedentes de tejido.

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, apuesta por la sostenibilidad e invierte en Recovo, una start-up de reventa de excedentes de tejidos. El acuerdo supone el apoyo de la enseña a Recovo a través de un crédito participativo convertible. Este proyecto incluye además un programa de aceleración en el que los emprendedores podrán conocer el funcionamiento de Mango. A esto se le sumarán algunas sesiones de asesoramiento y mentorización.

Recovo es una plataforma dedicada a darle una segunda vida en el mercado a los excedentes de tejido, hilaturas y materiales de producción. A través de esta recuperación textil, las empresas pueden minimizar su impacto medioambiental. En definitiva, Recovo apuesta por un futuro circular en la moda a través de la tecnología, la trazabilidad y el poder de la comunidad.

Este acuerdo se ha firmado junto con Mango Start-Up Studio, la aceleradora de start-up de moda creada por Mango. Tiene como objetivo potenciar la innovación de la marca, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

La sostenibilidad y la tecnología son las áreas de interés prioritarias de la aceleradora, así como todos los eslabones de la cadena de valor, desde la creación del producto hasta la distribución.

Ir arriba