Mango en Francia, nuevo concepto de retail y 70 aperturas hasta 2025

Remodelación de Mango en Haussmann, Francia

La compañía de moda ha reformado una de sus tiendas más importantes a nivel mundial: la flagship store de Haussmann. Mango introduce el nuevo concepto New Med con el objetivo de generar un bajo impacto ambiental. El grupo anuncia una expansión en Francia que incluye hasta 70 aperturas en los próximos tres años.

Mango, una de las principales firmas de moda a nivel europeo, refuerza considerablemente su presencia en Francia. Para ello, ha remodelado su flagship store en Haussmann, además de preparar la apertura de 70 nuevos puntos de venta hasta el año 2025.

En cuanto a la remodelación de su tienda más representativa, en Haussmann, se ha realizado un exhaustivo proceso de reforma para convertirla en la primera tienda del país en operar bajo el nuevo concepto New Med. Se trata de un nuevo concepto de inspiración mediterránea, ya presente en algunas tiendas, que tiene el objetivo de generar un bajo impacto ambiental.

Y es que esta tienda, ubicada en la calle Haussmann 54, recibe anualmente 1,6 millones de visitantes. Con sus más de 1.400 m2 de superficie, esta flagship store alberga en sus dos plantas todo tipo de productos de las líneas Woman, Man y Kids.

El director de retail de Mango, César de Vicente, ante esta remodelación ha asegurado que “las tiendas de Mango son un punto de encuentro privilegiado de nuestra marca con nuestros clientes. Por ello, queremos ofrecerles una experiencia completa y personalizada. Así, contribuimos a satisfacer sus necesidades en cualquier momento, lugar y formado, lo que deriva en una mayor fidelidad a la marca”.

Una remodelación de bajo impacto medioambiental

Esta reforma de la tienda de Haussmann se ha realizado bajo el nuevo concepto New Med, con el objetivo de minimizar el impacto mediambiental.

En el proceso, se ha respetado la estructura general. No obstante, se ha reparado y restaurado para dar una segunda vida a techos, escaleras, instalaciones y ascensores, entre otros. A rasgos generales, se han reutilizado hasta un 40% de los materiales.

En la reforma, Mango ha creado un nuevo escaparate en la calle y ha modificado la zona de las cajas y las colecciones. Asimismo, ha ampliado el tamaño de los probadores para que sean más funcionales.

La recuperación de antiguos ventanales para aumentar el nivel de luz natural ha sido otra de las mejoras que ha introducido Mango. De esta forma, se ha eliminado parte de la iluminación LED. Además, se ha instalado una pérgola de madera en la entrada, lo que facilitará la entrada de los clientes a la tienda.

El techo es otro elemento a destacar en el nuevo local. Está producido a partir de poliéster reciclado, que se ha instalado en el almacén, taquillas y zonas de descanso para los empleados. Y es que es la primera tienda de Mango en el mundo con un techo creado con textiles reciclados. Además, la pintura usada captura CO2, por lo que es un espacio beneficioso para la salud.

En cuanto a las paredes, se han usado, principalmente, tonalidades blancas. Además, presentan texturas distintas, ya que se han empleado diferentes materiales -arcilla, terrazo, madera…-. Por otro lado, los suelos han combinado elementos como baldosas (en planta calle) o parqué (en la planta superior), lo que simula los distintos pavimentos de los hogares mediterráneos.

La zona de las cajas también se ha modificado en la planta baja. Se ha instalado una hilera de hasta siete cajas consecutivas con números iluminados, lo que facilita la visión del cliente. Además, también se ha aumentado la altura del techo, lo que incrementa la luminosidad y crea un espacio más atractivo.

Con todas estas mejoras, Mango se sitúa a la vanguardia del sector de la moda y consolida su compromiso con el medioambiente.

Nuevos servicios de Mango en Haussmann

Mango, además, también ha añadido nuevos servicios. Por ello, a partir de ahora habrá hasta tres asesores personales, los cuales asesorarán a los clientes en sus compras, últimas tecnologías e innovaciones disponibles.

También se ha implementado una zona específica de click and collect, diseñada para la recogida y devolución de pedidos.

Y es que, prueba de su compromiso medioambiental, Mango también ha habilitado un Committed Box. Se trata de un contenedor donde los clientes pueden dejar prendas de ropa para reutilizarlas. Este es un ejemplo del trabajo que realiza Mango hacia un modelo de negocio sostenible y con un bajo impacto ambiental. Además, durante los próximos tres años, la instalación de estos contenedores se extenderá al 100% de sus tiendas en Francia.

Mango en Haussmann, Francia

Mango, un ambicioso plan de expansión en Francia

La remodelación de la flagship store de Mango en Francia solo es el punto de partida de su plan de expansión en el país. El grupo opera en Francia desde 1998 y, en 24 años, ha creado una red de 223 puntos de venta, de los cuales, la mitad (112), son franquicias.

La compañía considera a Francia uno de sus principales mercados estratégicos. Por ello, ampliará su red a nivel nacional con 70 aperturas durante los próximos tres años. Así, pasarán de tener 223 puntos de venta a 300 antes de que finalice 2025.

Para este 2022, el objetivo de Mango es inaugurar una veintena de tiendas en Francia. 12 serán tiendas propias y franquicias y se ubicarán en ciudades como Reims, Colmar, Tours y Orange. Los 8 puntos de venta restantes serán córners, que abrirán mediante acuerdos comerciales con grandes grupos como Galeries Lafayette en ciudades como Lorient, Cannes, Chambery y Lorient.

Entre los años 2023 y 2025, se realizarán entre 20 y 24 aperturas anuales. Esto supone que, cada mes, se inaugurarán dos nuevas tiendas.

No obstante, este plan de expansión no contempla únicamente aperturas. También incluye un plan de renovación de su parque de tiendas en Francia. Comenzará con una inversión de 3,5 millones de euros, donde se incluye la tienda de Haussmann y otros dos grandes locales en el centro de la capital.

Además, Mango también extenderá su footprint actual, por lo que añadirá sus líneas de Man y/o Kids a diferentes tiendas del país.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba