Mango Man abre su nueva flagship en Barcelona

Interior de la flagship de Mango Men

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Este referente internacional en franquicias de moda inaugura nueva flagship store para su marca masculina en pleno centro de Barcelona, donde ya cuenta con 37 establecimientos. La tienda diseñada por Mango, será la flagship Mango Men más grande del mundo y será el primer local de la firma masculina en usar pantallas de gran formato para una comunicación en tiempo real.

La cadena cuenta ahora con cuatro establecimientos en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona, donde se concentrarán: la primera tienda que MANGO abrió en 1984, su reciente megastore (que integra MANGO, MANGO Man, MANGO Kids y MANGO Sport&Intimates), MANGO Kids (dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años) y la nueva flagship MANGO Man.

Fachada de Mango Men en Barcelona La marca masculina de Mango nació en 2008 con el propósito de ofrecer a los hombres una línea de moda masculina actual y moderna. Su estilo se basa en actualizar los clásicos dándoles el toque justo de moda, adaptando las tendencias a un estilo fácil, urbano y para el día a día. Actualmente, cuenta con varias líneas dentro de sus tiendas para cubrir las necesidades de sus clientes. Una línea smart enfocada a un público más adulto y urbano, y una línea casual, con prendas actuales y jóvenes perfectas para el fin de semana. También cuenta una línea de sastrería (Tailored), con trajes de diferentes estilos, patrones y precios; una línea trend, con prendas más moda; así como una línea denim más joven (Blacksmith). En la parte de deporte, la línea Performance se divide en una parte de training y otra de running.

La nueva flagship Mango Men en Barcelona cuenta con 600 m2 distribuidos en dos plantas. El espacio ha sido diseñado para mantener la esencia de la firma, enfocada a un hombre joven, emprendedor y cosmopolita. Así, la disposición de los elementos aporta al ambiente frescura, funcionalidad, sencillez y luminosidad en todas las zonas de la superficie. Tanto los materiales utilizados en el mobiliario como el resto de elementos decorativos evocan una atmósfera envolvente y acogedora para el público de la marca, gracias también al uso de pantallas de gran formato para aumentar la comunicación con el cliente y crear una experiencia de compra única.

Interior de Mango Men Barcelona

Las flagship store están abriendo sus puertas en los puntos más emblemáticos de las grandes ciudades. Se tratan de establecimientos, normalmente de grandes dimensiones, pensadas y creadas para la firma en cuestión, que consigan transmitir una potente imagen de marca. En el caso de la capital española, es su Milla de Oro la zona de preferencia para las grandes firmas. Solo en 2014, se han abierto en Madrid las flagship de Nike, Women’ Secret, Stella McCartney y Zara.

Actualmente la cadena de franquicias de moda cuenta con 240 puntos de venta en 42 países como España, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Polonia, Rusia, Singapur, México y Chile, entre otros. Durante este 2014, la marca ha añadido más de 90 puntos de venta a su red de tiendas. La previsión para 2015 es abrir 100 nuevos puntos de venta.

Mango cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1846 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros.

La significativa presencia internacional de la marca supone el 83% de la facturación correspondiente a mercados extranjeros mientras que el 17% restante pertenece al mercado nacional.

Ir arriba