MANGO presenta la quinta edición del certamen MANGO Fashion Awards

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La marca española de ropa, MANGO, presenta la quinta edición del certamen MANGO Fashion Awards, un concurso cuya finalidad es fomentar y potenciar la proyección internacional de los nuevos talentos de la moda. Para ello los concursantes deberán presentar sus colecciones ante un jurado que premiará al ganador con 300.000 euros, la cifra más alta otorgada por el concurso hasta el momento.

Esta nueva convocatoria se abre el 15 de marzo y los diseñadores tendrán hasta el 15 de mayo para presentar sus candidaturas. No será hasta el mes de junio cuando el jurado formado por representantes de MANGO y de cinco escuelas internacionales de diseño de gran prestigio (Central Saint Martins School of Art and Design, Londres; Institut Français de la Mode, París;Istituto Marangoni, Milán; Royal Academy of Fine Arts, Amberes; y l’Escola Superior de Disseny, Barcelona) decida cuáles son los 10 finalistas de entre todas las candidaturas presentadas.

En las anteriores ediciones el jurado de MANGO Fashion Awards contó con cuatro presidentes de excepción, los reconocidos diseñadores Valentino, Oscar de la Renta, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera. Éstos fueron los encargados de entregar sendos premios, respectivamente, al dúo belga formado por Sandrina Fasoli y Michaël Marson, ganadores de la primera edición, al coreano Lee Jean Youn, laureado en la segunda edición, a la belga de origen israelí Helena Lumelsky, premiada en la tercera edición y al tailandés Wisharawish Akarasantisook, ganador indiscutible de la última edición.

Tras el éxito cosechado en las últimas ediciones, MANGO Fashion Awards ha alcanzado un grado de reputación y reconocimiento importante en la industria y, en especial, entre los diseñadores emergentes. MANGO sigue posicionándose así como una marca de moda creativa que apuesta por el diseño y por los jóvenes talentos de la moda, contribuyendo a hacer realidad sus sueños.

Ir arriba