Más de 15.000 visitantes acudieron a Expofranquicia 2016 en busca de un negocio en franquicia

Expofranquicia 2016

El pasado 23 de abril cerró sus puertas Expofranquicia 2016, que congregó la propuesta de 521 marcas, de 10 países, y más de 20 sectores. Esta última edición se ha caracterizado por el importante perfil inversor y en general por el alto nivel de los 15.711 visitantes que durante tres jornadas buscaban abrir una franquicia.

De este modo, alrededor del 50% de los asistentes a la feria eran de fuera de la capital, con presencia de todas las Comunidades, así como de inversores de 34 países. Las Comunidades que han registrado un mayor crecimiento han sido Cataluña, Valencia, Galicia y Andalucía, y en referencia a la visita internacional, junto a la presencia de inversores de Portugal, destacan, una vez más, los procedentes de países Latinoamericanos.

En cuanto al perfil, el 70% de los visitantes declararon su intención de invertir. Además, este curso ha sido especialmente significativo el aumento del presupuesto previsto por los asistentes. Mientras que la búsqueda de negocios que requieren un presupuesto de hasta 60.000 € (lo que se suele llamar franquicias de autoempleo) ha representado un 62% (frente al 66% del pasado año) el interés en el resto de tramos de mayor inversión ha crecido en todos los niveles. En este aspecto han destacado especialmente aquellas franquicias que se sitúan en presupuestos por encima de 180.000 € en las que casi el 10% de los visitantes confirmaron su intención de invertir.

Por último, otro dato revelador, ha sido que más del 3% de los visitantes de Expofranquicia vinieron en busca de un acuerdo de master franquicia.

Te dejamos a continuación una galería con las mejores imágenes de Expofranquicia, realizada por el equipo de beFranquicia, el nuevo concepto de consultoría de marketing dirigido al ámbito de la franquicia.

{besps}expofranquicia-2016{/besps} 

Ir arriba