franquicia MBELa franquicia MBE Worldwide (“MBE”) cuenta con más de 2.300 centros de servicios que ofrecen servicios de logística, imprenta y comunicación. A ellos se suman ahora los de AlphaGraphics, Inc. Y es que la firma ha adquirido esta sociedad estadounidense líder en servicios de impresión, marketing y comunicación.

Con esta adquisición, la red de la franquicia MBE llega a más de 2.600 centros de servicios. De ellos, 500 están en los Estados Unidos y 2.100 en otros 40 países del mundo. Su proyección de facturación agregada para 2017 es de cerca de 800 millones de euros.

Tanto MBE como AlphaGraphics trabajan en el sector de los servicios a empresas y particulares. Y lo hacen a través de una red de puntos de venta retail. La franquicia MBE está especializada en servicios de envíos, logística, diseño gráfico e impresión y servicios postales de alta calidad. Por su parte, AlphaGraphics se centra en la oferta de servicios de diseño gráfico, impresión, marketing y comunicación. Ambas compañías, trabajan con pequeñas y medianas empresas, así como con clientes particulares.

Fuerte presencia en América

Gracias a esta inversión de 61,5 millones de dólares (sujetos a posibles ajustes post-cierre) y a la de PostNet, la otra sociedad adquirida en abril de 2017, la franquicia MBE se asegura una fuerte presencia en el mercado americano y una oferta de servicios todavía más completa.

“La adquisición de AlphaGraphics es un paso estratégico para el crecimiento de MBE. Se trata de una empresa dirigida a las personas, con un alto grado de emprendimiento y con una gran cultura de cliente final. Todos ellos, elementos que están en gran sintonía con el modelo de negocio y la cultura MBE. Además, AlphaGraphics es conocida en el mercado estadounidense por su excelencia tecnológica y de servicio en un ámbito muy competitivo como el de la impresión, los servicios de marketing y de comunicación”. Así lo comenta Paolo Fiorelli, Presidente y Administrador Delegado de la cadena de franquicias MBE. "Estamos entusiasmados de recibir a AlphaGraphics en la familia MBE y poder trabajar juntos para continuar ofreciendo soluciones y servicios innovadores a nuestros clientes. Sean empresas o particulares en todo el mundo”.

“Este avance representa un momento muy emocionante para la red de AlphaGraphics”. Así lo destaca Guy Burke, su Presidente. “Unir esfuerzos con MBE Worldwide ofrece oportunidades únicas de sinergias con un negocio de grandes éxitos, también basado en un fuerte componente empresarial”.

Sobre MBE Worldwide

La franquicia Mail Boxes Etc. es una de las mayores redes de puntos de venta retail. Ofrece servicios de envíos, logística, impresión, diseño gráfico de gran calidad y servicios empresariales a empresas y particulares. A 31 de diciembre de 2016, MBE contaba con más de 1.600 centros franquiciados en 30 países. Los mismos conseguían una facturación agregada de más de 427 millones de euros (un 6% más que en 2015, a paridad de cambio).

En abril de 2017, la franquicia MBE adquirió PostNet International Franchise Corporation. Sociedad con más de 660 centros en 9 países, con sede en Lakewood (Colorado), y una red y oferta de productos y servicios similares a MBE. Esta compra ha garantizado a Mail Boxes Etc. una fuerte presencia en Estados Unidos, Sudáfrica y en otros países en los que la marca está bien consolidada. Antes de la adquisición de AlphaGraphics, las dos compañías contaban con 2.300 centros de servicios en 38 países. Con la adquisición de PostNet, la facturación agregada del grupo MBE Worldwide llegó a 530 millones de euros en 2016.

Sobre AlphaGraphics

AlphaGraphics, Inc. es una red de centros de servicios gestionados por emprendedores en franquicia. Ofrecen una amplia gama de productos de impresión, marketing y comunicación: impresión digital; offset; gran formato; servicio de proyectos; mailing; soluciones de marketing ad hoc; productos promocionales y soluciones de impresión vía web. Su sede se encuentra en Salt Lake City, Utah.

Sobre PostNet

Fundada en 1992, PostNet es una red de centros de servicios gestionada por emprendedores en franquicia. Ofrece una amplia gama de soluciones fácilmente accesibles y de alta calidad en el ámbito de los servicios de diseño, impresión y envíos para empresas y particulares. Desde tarjetas de visita personalizadas hasta catálogos y folletos, póster de gran tamaño, banderolas y rótulos. Los centros de servicios PostNet ofrecen también el servicio de embalaje profesional y envío con UPS, FedEx, DHL y el servicio postal U.S.A., así como alquiler de buzones privados y otros.

Contacto con la franquicia Mail Boxes Etc. (MBE) Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Envialia
Monkey Rent
Nacex
Sabway - Patinetes eléctricos
Tourline Express
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre +

    La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados +

    Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Leer más
  • El modelo de franquicia se extiende cada vez más +

    Las franquicias como modalidad comercial de expansión siguen creciendo, a pesar de los cambios en las economías de todo el Leer más
  • La franquicia Aloha Poke apuesta por eliminar el plástico +

    La franquicia Aloha Poke tiene una buena noticia para sus consumidores. Y es que la compañía ha optado por eliminar el Leer más
  • Petit Dreams abre una nueva franquicia en Bilbao +

    La franquicia Petit Dreams continua su ritmo de aperturas y llegará a la capital vizcaína. La apertura se realizará en Leer más
  • 1

Artículos

Las franquicias apuestan por los cócteles en su carta

franquicias cocteles

Las franquicias de hostelería comienzan a incluir los cocteles en sus cartas. Y es que las redes de franquicia se salen de la línea clásica de productos que ofrecen y optan por una oferta de cócteles cada vez más completa. Y es que los cócteles están ganando terreno en la demanda de los consumidores.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a los nuevos franquiciados de Duldi en Mairena

franquiciada duldi mairenaEntrevistamos a familia Expósito González, nuevos franquiciados de Duldi para la plaza de Mairena. Rocío Arque es la responsable de la tienda. 

Leer más...