franquicia MBEMBE Worldwide, una de las mayores cadenas en franquicia del sector de la logística, impresión y comunicación en el mundo, con 1.600 centros a nivel global, ha adquirido PostNet International Franchise Corporation (“PostNet”). Se trata de la franquicia líder en diseño, impresión y envíos, con 660 centros en 9 países.

Ambas compañías de franquicias ofrecen servicios premium de envíos, logística, diseño gráfico, impresión y servicios postales. La adquisición de PostNet proporciona a Mail Boxes Etc. una fuerte presencia en EE.UU., Sudáfrica y muchos otros países, donde la marca PostNet está bien establecida y sigue creciendo. Unidas, las dos compañías llegan a cerca de 2.300 centros en 33 países.

Brian Spindel continuará como Presidente y COO de PostNet, reportando a Paolo Fiorelli, Presidente y CEO de MBE Worldwide. Steve Greenbaum, Fundador y ex-Presidente y CEO de PostNet, se mantendrá como consultor de MBE Worldwide en asuntos estratégicos. La central de PostNet y el equipo existente continuarán en Lakewood, Colorado. Además, las dos compañías de franquicias mantendrán sus nombres y conceptos de forma individual.

“Al equipo de MBE Worldwide le atrajo de PostNet su andadura empresarial, su foco en los franquiciados y su modelo de negocio centrado en la gente, lo cual refleja nuestro negocio y nuestra cultura. Además, PostNet es una marca respetada en la industria, con una fuerte presencia en USA e internacionalmente,” comenta Paolo Fiorelli. “Estamos encantados de dar la bienvenida a PostNet dentro de la familia MBE Worldwide y trabajar juntos para dar soluciones de valor real a los negocios y consumidores en todo el mundo.”

“Este paso marca el principio de un nuevo capítulo en PostNet”. Así lo afirma Brian Spindel, Co-Fundador, Presidente y COO de la franquicia PostNet. “Nuestra adquisición por parte de MBE Worldwide se convierte en una nueva partnership. Con muchas oportunidades de trabajar de forma cercana. Con similares y experimentados colegas con los que identificar cómo acelerar el crecimiento e incrementar nuestras unidades de negocio. Formar parte de esta nueva familia global ayuda en nuestra misión de ofrecer apoyo a emprendedores y pequeños negocios en cualquier parte”.

Acerca de MBE Worldwide

MBE Worldwide es un holding familiar italiano, con base en Milán. Originariamente empezó como Master Franquiciado de MBE Inc. en 1993, adquiriendo el negocio internacional de Mail Boxes Etc. (excepto Estados Unidos y Canadá, que permanecen bajo MBE Inc.) en mayo de 2009 de UPS Inc. y la filial de su propiedad, MBE Inc. con sede en Estados Unidos.

Mail Boxes Etc. es una de las mayores redes de franquicias del mundo. Sus centros ofrecen logística, impresión, comunicación y servicios de apoyo a empresas y particulares. Los centros de servicios MBE son propiedad y están administrados por franquiciados que reciben el apoyo de equipos experimentados.

La adquisición de PostNet en abril de 2017 incrementa la red de la franquicia MBE hasta casi 2.300 centros en 33 países. Basándose en los resultados de 2016, ofrece unas ventas anuales combinadas de 530 millones de euros.

Acerca de PostNet

Fundada en 1992, PostNet es la franquicia líder conocida por ofrecer una amplia gama de diseños de alta calidad. Imprime y envía para empresas y particulares, desde tarjetas de visita, catálogos, y flyers a posters, banners y rótulos. Las franquicias PostNet también ofrecen servicio de embalaje profesional y envíos con Ups, FedEx, DHL y U.S. Postal Service. También buzones privados, servicios de mailing y más.

Además, en los fundamentos del modelo de negocio de la marca, cada franquicia PostNet dispone de dos opciones:

  1. Tienda física.
  2. Centro de impresión online.

Sus clientes disfrutan de los beneficios del servicio online y del cara a cara. La franquicia PostNet tiene 660 centros en 9 países.

Contacto con la franquicia Mail Boxes Etc. (MBE) Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Envialia
Monkey Rent
Nacex
Sabway - Patinetes eléctricos
Tourline Express
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • La franquicia BEAUTY Max abre una nueva franquicia en Requena +

    La franquicia Beauty Max continua su expansión por el centro y levante español. Esta vez, la apertura se ha realizado Leer más
  • La franquicia La Andaluza abre un nuevo local en el madrileño Barrio del Pilar +

    La Andaluza, franquicia especializada en bares de tapas ha abierto un nuevo local en la avenida el Ferrol nº 39 Leer más
  • La franquicia Nexian se consolida en la Región de Murcia +

    La franquicia Nexian, especializada en consultoría de recursos humanos, acelera su expansión en la región sureste de España, concretamente en Leer más
  • La franquicia Santagloria con la integración de las personas con síndrome de Down +

    La franquicia Santgloria, especializada en el ámbito de las cafeterías y panaderías, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Leer más
  • La franquicia española Petit Dreams comienza su expansión internacional +

    Una marca más se suma al escogido grupo de enseñas que han dado el salto a los mercados internacionales. En Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Luisa Masuet, presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

Luisa Masuet

Luisa Masuet es la acutal presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), desde que fue elegida por esta asociación en junio de 2018. Sucedió en este cargo a Xabvier Vallonrat, que pasó a aser presidente de la Ascoaición Catalana de Franquicias. En el año y medio que lleva como presidenta ha 

Luisa nació en la lcalidad barcelonesa de Manresa (Barcelona) y actualmenteestña casada y es madre de tres hijos. Selicenció en derechopor la UB en 1984 y por la Universidad de Lisboa en 1994. En 1999, Luisa Masuet se incorporó a la multinacional de la hamburgiesa, McDonald’s España, donde desempeña el cargo de General Counsel, como responsable del Departamento Legal. Desde su posición, su perspectiva de la situación del sistema de franquicia español es enormemente amplia. Charlamos con ella y nos cuenta algunas de las claves de este mercado para el curso 2019-2020. 

¿Cuál es la realidad de la franquicia española actualmente?

Las cifras son claras al respecto de la situación que atraviesa el sistema de franquicias en España. Llevamos cinco años consecutivos de crecimiento en todas las variables, número de redes, establecimientos operativos, empleos generados y facturación, y somos optimistas como para pensar que esta realidad se va a mantener, a corto y medio plazo. Es evidente que la franquicia está consolidada como modelo de negocio que atrae el interés de emprendedores dispuestos, o bien a franquiciar sus negocios o bien a convertirse en franquiciados, y que también se ha hecho su propio hueco en la economía nacional y es objeto de mayor atención por parte de organismos e instituciones, conscientes de que es una fórmula capaz de generar puestos de trabajo, incluso en épocas adversas.

¿Qué sectores serán protagonistas en este curso 2019-20?

Si bien nunca hay que olvidarse de los sectores tradicionales, que tienen un peso específico en la franquicia, como la Alimentación, la Hostelería/Restauración, la Moda, la Belleza/Estética o las Agencias Inmobiliarias, en este 2019-20 van a seguir teniendo protagonismo sectores que ya empezaron a despuntar en 2018, como los bares de cereales, las lavanderías autoservicio o los gimnasios 24 horas. A su vez, hay otras actividades que empiezan a emerger con fuerza, como es el caso de los conceptos de juegos de escapismo o empresas relacionadas con el mundo internet.

Después de la derogación del Registro de Franquiciadores, ¿qué papel va a desempeñar la AEF en este asunto legislativo?

Después de que se derogase el Registro de Franquiciadores en diciembre de 2018, una supresión que solicitamos desde la AEF, ya que considerábamos que el Registro no cumplía con la función por la que fue puesto en marcha, de surtir de información útil y práctica a los interesados en el mundo de la franquicia, ahora estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Estado de Comercio para buscar soluciones en este sentido. En la AEF creemos que es importante y necesario contar con un Registro de Franquiciadores, pero que esté bien gestionado, se actualice continuamente y que aporte esa información veraz y de utilidad.