franquicia McDonald's Big MacPor extraño que parezca, la marca Big Mac podría empezar a ser usada por cualquiera que no sea McDonald’s. Una sentencia de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE ha fallado a favor de la irlandesa Supermac’s en la batalla legal que mantienen desde hace años. La franquicia norteamericana, por su parte, la va a recurrir.

El contencioso se viene arrastrando desde el año 2015. Por aquel entonces, Supermac’s dio comienzo a su expansión por Reino Unido y otros países de la Unión Europea. Pero McDonald’s interpuso una denuncia contra la cadena irlandesa de hamburguesas. Consideraba que su nombre se asemejaba a su marca Big Mac y, por tanto, podía confundir a los consumidores.

Así dio comienzo una batalla legal entre ambas compañías que se fue recrudeciendo con el tiempo. De hecho, hace un par de años, Supermac’s solicitó que se eliminaran del registro de marcas las de “Big Mac” y “Mc”.

Y ahora, la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE acaba de publicar su veredicto. Su sentencia asesta un duro golpe a McDonald’s, revocándole el registro de su marca Big Mac. Una decisión que argumenta diciendo que la franquicia de hamburguesas más grande del mundo no ha demostrado haber hecho un uso genuino de dicha marca en los cinco años previos a la presentación del caso. Es decir, entre 2012 y 2017.

Los efectos son que, tanto Supermac’s como cualquier otra cadena, pueden vender en UE productos con la marca Big Mac, al haber dejado de ser de uso exclusivo de McDonald’s. Eso sí, la franquicia norteamericana dispone ahora de un plazo legal para recurrir esa resolución. Algo que va a hacer, para recuperar la exclusividad sobre su propia marca.

Big Mac, todo un icono

La marca Big Mac se registró en 1996, aunque fue creada en la década de los 60 por Jim Delligatti e incorporada plenamente a la carta de McDonald’s en 1968. Esta hamburguesa, la más icónica de la franquicia, se elabora con doble de carne y de pan, lechuga, cebolla, queso y una salsa especial. En 2007, la Big Mac cumplió 40 años con unas cifras de ventas mundiales de más de 550 millones de unidades al año.

Acerca de McDonald’s

McDonald's es la franquicia de comida rápida más famosa del mundo. Nació en 1940, cuando los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron su primer restaurante en San Bernardino (California). En 1948, especializaron su negocio vendiendo solo hamburguesas producidas en serie. Y en 1954 se les unió como socio Ray Kroc.

Esta cadena comenzó a franquiciar en 1955. En la actualidad, suma más de 36.500 locales en 200 países. Además, McDonald's da empleo a 1,9 millones de trabajadores en todo el mundo. Y las cifras de su éxito hablan por sí solas: 68 millones de personas pasan cada día por sus restaurantes.

Contacto con la franquicia Mc Donald´s Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
100 Montaditos
35 Burger
Aloha Poké
Barra de Pintxos
Bertiz
Blue Moon TapHouse
BrasayLeña
Corte y Jamón
Dehesa Santamaría
Don G
FrescCo
Kroketería de Tía Petra
Kurz & Gut
La Andaluza
La Clotenca
La Mar de Gambas
La Sagrada Fábrica
La Sureña
Lizarran. Pinchos, Tapas y mucho más
MásQMenos
NEWYORKERS CAFE
Pans & Company
Papizza
Piccadilly Coffee
PITAYA
Ribs: el auténtico sabor texano
Sandwich Qbano
Santagloria
Sushimore
Taberna del Volapié
TGB The Good Burger
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • La Barata abre una nueva franquicia en Almería +

    La semana pasada la franquicia de moda low cost, La Batrata Tienda, abria un nuevo establecimiento en Almería, Con esta Leer más
  • La franquicia Inmohappy inicia septiembre con una apertura en Asturias +

    La franquica Inmohappy viene devacaciones con las pilas puestas. Comienzan septiembre cargados de energía y con buenas noticias para la Leer más
  • La franquicia Mail Boxes Etc. lanza su servicio MBE SafeValue +

    Para aquellas empresas y personas que deseen enviar sus prouctos con un extra de seguridad y garantías, la franquicia MBE Leer más
  • La cadena de franquicias Kumon desembarca en Portugal +

    La cadena multinacional de franquicias Kumon ha abierto sus primeros centros en Portugal. Continua de esta forma con la consecución Leer más
  • La franquicia Century 21 estrena oficinas centrales en Madrid +

    La franquicia Century 21 España, fortalece su presencia en el mercado y consolida su capacidad de gestión con la apertura Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Víctor Muro, responsable de franquicias de Ecomputer

Entrevista Franquicia Ecomputer

"Nuestra propuesta es que montes un verdadero negocio de informática"

Ecomputer es una franquicia especializada en la comercialización de productos y de todo tipo de servicios informáticos, tanto para empresas como para particulares. Siempre acorde con las exigencias y tendencias del mercado. 

Leer más...