Midas aumenta su facturación un 11,5% en 2021

La franquicia especializada en el mantenimiento integral del automóvil cierra su año fiscal 2021 -finalizado el 30 de septiembre- con una facturación de 57,5 millones de euros.

Esta cifra supone un aumento del 11,5% respecto al año anterior. El plan estratégico que ha aplicado la marca le ha permitido mantener su crecimiento pese a la situación sanitaria.

La franquicia Midas ha aumentado considerablemente su red de talleres franquiciados en 2021. Durante el año ha inaugurado 21 nuevos establecimientos, alcanzando la cifra de 175 talleres en total. Con el plan del expansión de Midas, la compañía espera superar los 250 centros en España para 2024.

La compañía ha sabido mantener y aumentar su actividad gracias al gran trabajo de todos sus empleados. De cara al cliente, la franquicia ha impulsado la digitalización de sus talleres. De esta forma es posible pedir cita y conseguir presupuesto online.

En los talleres, los expertos hacen el diagnóstico del vehículo con tablets. Con la implementación de tecnología los clientes pueden recibir fotografías de las piezas a cambiar, otorgando al usuario una sensación de confianza y seguridad.

Midas City, nuevo concepto de taller

En julio de 2020 la compañía inauguró el concepto de Midas City. Este concepto de taller está enfocado a las nuevas formas de movilidad en ciudades.

Este modelo de negocio representa el 14% de la facturación, lo que demuestra el éxito del concepto.

Durante 2021 los centros de la red de Midas han proporcionado nueva formación a sus trabajadores. Su objetivo es ofrecer servicios de mantenimiento y reparación de bicicletas y patinetes.

El servicio de motos es vital para Midas. Por ello han habilitado nuevos talleres y servicios específicos para estos vehículos.

Previsiones de la franquicia para 2022

Midas seguirá apostando por el mantenimiento predictivo con La Revisión Oficial seguirá.

Con el objetivo de abarcar más mercado entre las franquicias de automóvil, la compañía ampliará su catálogo de servicios. Estarán enfocados en la personalización del trato con el cliente y facilitar la vida al conductor de manera sostenible.

Sus talleres se centrarán en la sostenibilidad y en agilizar su servicio para que el cliente tenga inmovilizado su vehículo el menor tiempo posible.

{jumi[php/form_content.php][96]}

Ir arriba