Nexian nos aporta su visión sobre el avance tecnológico y es que los procesos de selección están cambiando gracias a el Big Data y la huella digital de los candidatos, siendo muy eficaz para el equipo de Recursos Humanos.

Con el paso del tiempo iremos viendo menos la clásica entrevista en un despacho con la puerta cerrada. Las redes sociales están sustituyendo al CV impreso, y es que la tecnología avanza de forma vertiginosa y los procesos de selección con ello. Otro nuevo fenómeno que está creciendo en las oficinas son las entrevistas de manera grupal donde se evalua a través de un 'trabajador infiltrado'.

Nexian, dedicada a recursos humanos, es consciente de que las evaluciones a nivel laboral han cambiado mucho. Podemos ver como ahora no se mira tan minuciosamente la formación académica de la persona entrevistada. No quiere decir que no sea importante, lo es y mucho. Pero a día de hoy se puntua también a nivel emocional, comunicativo y adaptativo, es decir, los rasgos de la personalidad de los aspirantes. Algo que resulta más complicado a la hora de conocer a una persona manteniendo simplemente una conversación de manera formal. 

Esta innovación a nivel laboral ha producido una gran renovación en los procesos de selección de los departamentos de Recursos Humanos con la nueva incorporación de las contrataciones 2.0. Según Roberto Revuelta, director de Nexian Select&Talent, “todos los métodos que se tienen en cuenta a la hora de elegir a un candidato para que ocupe una vacante están sumergidos en una etapa de evolución, cuyo objetivo es conocer realmente el potencial y el carácter de cada candidato”.

Según Nexian las claves son cinco y son las siguientes:

  1. Vídeo llamadas o vídeo conferencias: normalmente se realiza vía Skype, primera toma de contacto entre entrevistador y entrevistado.
  2. Los videocurrículums: Más rápida que la anterior es esta fórmula de selección. Es una forma de selcción no muy extendida pero empieza a ser una realidad especialmente para puestos directivos.
  3. Las dinámicas de grupo: los procesos de selección de personal cada vez aceptan más y mejor lo que se podría definir como dinámicas de grupo.
  4. Entrevistas en ambientes informales: el personal de Recursos Humanos apuesta mucho por esta fórmula, se trata de encuentros informales, e individuales, con cada uno de los aspirantes.
  5. La inteligencia artificial y Big Data: la posibilidad de buscar candidatos por medio de algoritmos y programas filtrando currículums de forma automática es otra de las fórmulas de selección que se está imponiendo en España.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Are2 Abogados
Audidat
Ballemar Consultores
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Grupo Pacc
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Jordi Amado & Consultores Asociados
Mare Corredurías
Medialia Group
Solo Alquileres
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias