Buscar Franquicias Rentables y de Exito

rrhh nexianPor ello y otros motivos, la compañía de Recursos Humanos impulsa su oficina virtual, dirigida a agilizar los servicios de selección de candidatos, ETT y formación.

Muchas empresas están comenzando a retomar la contratación de personal temporal. Esto es debido principalmente a factores como la cercanía del verano o la paulatina vacunación. En concreto, la compañía especializada en RRHH Nexian ya registra este año un incremento de un 5% en la demanda de servicios, frente a los primeros meses del 2020.

La hostelería y el comercio son dos de los ámbitos que tradicionalmente han demandado mucho personal ETT en los meses previos al verano. De cara al verano comienzan a solicitar este servicio tras haber vivido un año de contracción total.

Victor M. Espinosa es Director de Desarrollo Corporativo de Nexian. Menciona que, además, “hay otros sectores que están tirando fuertemente de esa actividad. Entre ellos, la logística, el comercio electrónico, la alimentación y la salud”.

La incertidumbre existente en el mercado laboral está provocando que escaseen las ofertas de trabajo indefinido. Ante esta situación, y ante la posibilidad de nuevos rebrotes del virus, las empresas buscan adaptarse a la nueva realidad haciendo uso de los servicios de ETT.

“Se trata de una herramienta especialmente útil de cara al momento que vivimos. Y en la campaña de verano, cuando es preciso cubrir vacaciones o picos de trabajo relacionados con la llegada del calor”, concluye Espinosa.

La apuesta de Nexian por la operativa digital

Aunque Nexian ya dispone de 30 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, ha apostado por impulsar su operativa digital. Busca, con ello, agilizar los servicios de selección de candidatos, ETT y formación.

Para ello, la empresa ha impulsado Tu Oficina Virtual, un espacio dentro de su web nexian.es. En él, la compañía presta servicio a sus clientes los 365 días del año y 24 horas al día. A través de este espacio, las empresas pueden solicitar un presupuesto de forma online. El mismo será resuelto con una propuesta adaptada a las necesidades expuestas por la empresa durante ese proceso.

Este nuevo servicio forma parte del plan de digitalización de Nexian. Se trata de un plan estratégico que prevé introducir paulatinamente diferentes herramientas digitales dirigidas a optimizar todos y cada uno de los procesos y necesidades. Tanto de las empresas, como de los candidatos.

Esta presencia de Nexian en el canal online responde, además, a la filosofía de la compañía de ofrecer una presencia y disponibilidad integral de cara al cliente. Ya sea a través de Internet, mediante esta nueva sección, o a través de las diferentes agencias de RRHH.

“La tecnología multiplica la eficacia de las personas, la productividad y, como resultado, la rentabilidad de las empresas, una cuestión que ahora debemos valorar más que nunca”, ha afirmado Victor Espinosa.

 

Artículos

Franquicias anticrisis que han sabido superar la pandemia

franquicias anticrisis pandemia

¿Cómo han conseguido algunas franquicias hacer frente a la complicada situación que ha traído consigo la pandemia? Descubre en este artículo siete de ellas:

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, Director de Expansión en Foodbox

ignacio poblaciones franquicia santagloria

Ignacio Poblaciones, Director de Expansión de grupo Foodbox, nos explica en detalle el modelo de negocio de la franquicia Santagloria Coffee & Bakery. Descúbrelo.

Leer más...