Dos nuevas franquicias en Segovia y Tarragona

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La cadena de franquicias de tiendas de segunda mano, compraventa y ocasión abrió, simultáneamente, dos nuevas tiendas en Tarragona y Segovia el pasado 17 de diciembre, las cuales han causado buena impresión a sus respectivos vecinos. De este modo, la firma propiedad del empresario José Luis Pérez Orantes, continúa con sus objetivos de expansión, gracias a los cuales tienen operativas trece tiendas y cuatro más se encuentran en proceso de apertura.

Se trata de un crecimiento meteórico para una empresa de este sector, que hasta el pasado año apenas era una pequeña tienda en el municipio San Vicent del Raspeig (Alicante). A su desarrollo ha ayudado el éxito de la tienda central de Alicante y la exposición mediática en programas de televisión nacional atraídos por sus eventos originales como “Subastas a lo bestia” o “Vintage”, además de su posicionamiento en el sector de la Segunda Mano.

La tienda número doce se encuentra en Segovia. Se trata además de la segunda franquicia en Castilla León, que se une a la existente en Burgos. Miguel Ferreira es el emprendedor que ha puesto en marcha la franquicia, quien, al igual que muchos jóvenes de su generación, ha tenido una experiencia profesional diversa, desde comercial hasta trabajar en una armería. Se encontraba desempleado cuando conoció la enseña y pensó que su modelo de negocio podía ser el adecuado para salir del paro con un proyecto de autoempleo. Desde Julio de este año lleva trabajando junto a la franquicia para conseguir que la franquicia de Segovia sea un negocio de éxito. El equipo de la tienda se completa con David Villar, que viene del mundo de la fotografía y quedó encantado con el proyecto en cuanto Miguel se lo propuso.

La tienda de Segovia se ubica en un gran local de 140 metros cuadrados en la calle Zorrilla, una de las calles principales de la ciudad. José Luis Pérez Orantes, director y fundador de la franquicia, se desplazó hasta Segovia para ayudar a Miguel y David en estos primeros momentos de apertura al público. El proyecto ha tenido muy buena acogida en Segovia, con mucho movimiento durante la semana inaugural tanto de venta, como de compra.

El lanzamiento de la primera tienda en Cataluña ha recaído en Josep y Mercé Cabello Vila. Ellos son padre e hija, pertenecientes a una familia conocida en la ciudad por su implicación en el sector inmobiliario local. Reconocen que descubrieron la franquicia gracias a los reportajes sobre la compañía en las emisoras de televisión nacional. A los nuevos franquiciados catalanes les atrajo la posibilidad de dar respuesta a un tipo de demanda que está en auge: el artículo de segunda mano en buen estado y el artículo nuevo procedente de cierres de empresas a precios mucho más bajos que los que se pueden encontrar en establecimientos habituales.

El local ofrece 140 metros superficie comercial y además tiene una segunda planta con el mismo espacio que utilizarán para futuras celebraciones de subastas. El establecimiento se ubica en el Barri del Port, muy cerca de la zona comercial de la Rambla, en la Plaça Prim, la que todo el mundo en Tarragona conoce popularmente como Plaça de la Mitja Lluna.

Ir arriba