Objetivo: Franquishop Zaragoza 18 de marzo

Franquishop Zaragoza

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Respaldada por AJE Aragón y la Asociación de Directivos ADEA, la presentación de la II edición de FranquiShop Zaragoza, feria de franquicias y emprendedores, ha tenido una gran acogida por parte de los medios aragoneses, que han mostrado su interés por la franquicia como fórmula de emprendimiento y autoempleo.

El acto, celebrado este miércoles 11 de marzo en la sede de Zaragoza Activa, ha sido inaugurado por D. Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop, Secretario de la A.E.F. y miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la franquicia. También ha contado con la participación de D. Alejandro Calle, Presidente de AJE Aragón y D. Salvador Arenere, Presidente de ADEA.

Alejandro Calle ha subrayado el gran crecimiento del sector de la franquicia en Aragón, señalando que “nuestra Comunidad se está convirtiendo en una referencia dentro del sector de la franquicia”. Al respecto, ha destacado como “cada vez más, los negocios locales se están animando a expandirse bajo este formato con bastante éxito en su desarrollo”. Esta idea ha sido reforzada por Prudencio Martínez-Franco, que ha indicado la importante presencia de la franquicia en Aragón, al acoger la comunidad más de 40 enseñas que tienen 1.764 establecimientos, entre propios y franquiciados, repartidos por todo el territorio aragonés, con la consecuente generación de empleo que esto conlleva. “Algunas de estas enseñas aragonesas estarán presentes en nuestra feria el próximo miércoles 18 de marzo buscando posibles franquiciados para sus respectivos negocios”.

Franquishop Zaragoza Cartel

Por su parte, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha destacado la oportunidad que representa este modelo de negocio, tanto para el franquiciador "que puede hacer llegar su negocio a un ritmo rápido a un mercado global", como para el franquiciado, "que encuentra en este modelo una oportunidad para emprender y encontrar un proyecto de futuro". Arenere también ha asegurado que "una recomendación importante es elegir bien la franquicia, para tener una mayor probabilidad de éxito" y ha resaltado el apoyo de ADEA a este tipo de iniciativas "que fomentan la generación de empleo y el crecimiento".

El presidente de AJE Aragón también ha mostrado su apoyo por el formato de feria que FranquiShop pone a disposición de franquicias y emprendedores, “el cual resulta muy novedoso y práctico para ambos participantes”.

Con respecto a las posibilidades que la feria plantea para los emprendedores aragoneses, Martínez-Franco, destaca como la iniciativa “les está aportando más de 50 ideas, en este caso, de modelos de negocio, que ya cuentan con una trayectoria contrastada en su sector de actividad, teniendo la oportunidad los asistentes, de en una sola jornada llevarse a casa una visión detallada sobre las ideas que se mueven en el mercado actual y cómo funciona el sistema de franquicias”. “Es una oportunidad de adentrarse en la actividad empresarial bajo una fórmula de éxito como es la franquicia”, afirma el director de FranquiShop.

En la región, y según se ha destacado en la rueda, el evento cuenta con el apoyo de varias instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial en Aragón como AJE Aragón y ADEA. Dentro del sector de la franquicia, la feria cuenta con la estrecha colaboración de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores y de la entidad financiera Banco Sabadell, quienes estarán presentes en la sección de asesoramiento de la feria junto a AJE Aragón.

Por último, se ha destacado que la participación de los emprendedores en FranquiShop es totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso, recomendándose la inscripción online en www.franquishop.com, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las franquicias asistentes y gestionar su agenda de reuniones para que el día 18 de marzo en el Hotel Palafox, puedan acudir con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas (desde las 09:30 hasta las 19 horas).

 

Ir arriba